Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» HBO publicó las primeras imágenes de Juego de Tronos 707
» Kingston anuncia sus audifonos HyperX Cloud Alpha
» Disfraces de aves extintas, para palomas urbanas
» Scorsese y director de The Hangover harán filme del Joker sin Jared Leto
» Política y protestas: lo que vale y lo que no vale
» Vuelta al cole: los tuppers más saludables que te puedes llevar a la oficina
» El salario, la única razón para cambiar de trabajo
» El estado de las redes sociales en 2017
» Jared Leto seguirá siendo el Joker en 'Escuadrón Suicida 2' y 'Gotham City Sirens'
» ¿Sabes por cuánto rentar en Airbnb? Un algoritmo te lo dice
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
03 de Junio, 2016 · CRONOLOGÍA

Cronología 22b -Gé. Abrán es Padre de las Naciones

Cronología de las escrituras hebreos arameas

-Parte 22 b-
__________________________________________________
Comprende: transcurso del día séptimo de la creación

Análisis: Del diluvio a los patriarcas
____________________________
TEMA: -
Por fe Abram es establecido como padre de las naciones.

Génesis capítulos 17

(Génesis 17:1-2) 1 “Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: -Yo soy el Padre Altísimo todopoderoso; vive una vida sin tacha delante de mí, 2 y yo haré una alianza contigo: haré que tengas muchísimos descendientes.”

Comienza a verse algunos rasgos del propósito del Padre Celestial el Padre Soberano, desde que le dice a Abrán que deje las tierras de harán hasta cuando se le aparece de nuevo anunciando una alianza (Un pacto) transcurrieron 24 años.

Génesis 12:4 Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado. Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán.

Es bueno que notemos que cuando El Padre de amor y justicia hace una declaración pasa algún tiempo hasta que esta se realiza. No olvidemos que los tiempos (El creador no está bajo el dominio del tiempo, Él es el creador del tiempo) o los plazos en que el Padre ejecuta su palabra no están relacionados con los deseos o tiempos del género humano. Así que a disponer de toda la fe, aguante y paciencia y creer que lo que el padre nos ha dicho se cumplirá en tiempo y forma desde su punto de vista y decisión.

Génesis 17:5 y ya no vas a llamarte Abram. Desde ahora te llamarás Abraham, porque te voy a hacer padre de muchas naciones.

En primer lugar el significado de este hombre elegido por el creador no llenaba el concepto de lo que representa, abran significa: padre enaltecido”. “Padre supremo”.

Este percepción del nombre está dentro del concepto del patriarcado familiar. Sin embargo, el nombre que ahora recibe de arriba una connotación más vasta, amplia y profunda:

Abraham suena como un término hebreo que significa -- “padre de muchos”. “Padre de una multitud”. “padre de muchas naciones.” “Padre de la muchedumbre”. “Padre de misericordia.” --

Noventa y nueve años tenía Abrahán sin hijos de su esposa legítima, el hijo que tenía era de la esclava de su esposa, llamado Ismael. Ahora el Padre Soberano refresca la promesa que Abrahán sería padre de un hijo y que ningún extraño heredaría sus cosas cuando le reclamó al padre por no tener herederos sino que era un hombre a su servicio llamado Eliezer.

(Génesis 15: 3–5) 3 “Pero Abram le contestó: —Padre, ¿de qué me sirve que me des recompensa, si tú bien sabes que no tengo hijos? Como no me has dado ningún hijo, el heredero de todo lo que tengo va a ser Eliézer de Damasco, uno de mis criados. 4 El Señor le contestó: —Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño. 5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: —Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.”

Abrahán, al nacer Ismael posiblemente pensó que ese sería el heredero por eso llegó a decir en este instante:

 

(Génesis 17:18) “Entonces le dijo a el Padre Altísimo: ¡Si tu quieres Padre, que Ismael pueda vivir con tu bendición!”

0000 

El significado de Abrán es cambiado de «padre supremo patriarcal» al de Abrahán «padre de una multitud». A pesar de su nuevo nombre y la promesa de un hijo, Abrahán todavía no había recibido el hijo prometido por medio de Sara, quien ya casi tenía 90 años de edad

(Génesis 17:16) “La voy a bendecir, y te daré un hijo por medio de ella. Sí, voy a bendecirla. Ella será la madre de muchas naciones, y sus descendientes serán reyes de pueblos.”

Aquí  es donde entra en juego la credibilidad sobre una declaración del Padre Eterno en circunstancia que para el hombre sabe que es completamente imposible de realizarse. Por eso en relación  a la fe las escrituras dice:

(Hebreos 11:1-2) 1 “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. 2 Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.”

Abrahán no dudo de las promesas que El Padre Soberano le había declarado desde que partió de harán junto a taré su padre carnal.

(Romanos 4:3) “Pues la Escritura dice: creyó al Padre Soberano, y por eso lo tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.”

Esto significa que un acto de fe es mayor que mil actos bajo la ley hecha bajo obligación de cumplirla. Porque la fe genera en el Padre Eterno Bondad y amor inmerecido a todo hombre corrupto que cree en el padre soberano

Por esta causa, por manifestar fe, cuando ni siquiera había ley como tampoco había solicitud de tener fe de parte del creador de manera explícita, Abrán un patriarca familiar, tuvo la maravillosa recompensa de ser Abrahán el padre de todas las naciones por medio de Ismael hijo de una esclava y de Isaac la mujer libre, como veremos más adelante.

(Gálatas 4:21-23) 21 “Díganme ustedes, los que quieren estar bajo la ley: ¿por qué no le prestan atención a lo que la ley misma dice? 22 ¿Acaso no está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la esclava y otro de la libre? 23 El de la esclava nació por decisión humana, pero el de la libre nació en cumplimiento de una promesa.”

De modo que es muy sencillo de entender los que inciten en seguir bajo ley en virtud del viejo pacto son hijos de la esclava y no tienen participación de la promesa, mientras que los que viven bajo fe como la que tuvo Abrahán, cumplimento la ley del nuevo pacto estos son los hijos legítimos del Padre Eterno, esta descendencia “serán reyes de pueblos”.

De toda esta situación donde la fe debe prevalecer sobre cosas esperadas pero que aún no se ven, las escrituras explican con más detalles de esta interrelación entre El todopoderoso de verdad y justicia y el hombre Abrahán:

(Romanos 4:13-25) 13 “Pues El Padre Soberano prometió a Abraham y a sus descendientes que recibirían el mundo como herencia; pero esta promesa no estaba condicionada al cumplimiento de la ley, sino a la justicia que se basa en la fe. 14 Pues si los que han de recibir la herencia son los que se basan en la ley, entonces la fe resultaría cosa inútil y la promesa perdería su valor. 15 Porque la ley trae castigo; pero donde no hay ley, tampoco hay faltas contra la ley. 16 Por eso, para que la promesa hecha a Abraham conservara su valor para todos sus descendientes, fue un don gratuito, basado en la fe. Es decir, la promesa no es solamente para los que se basan en la ley, sino también para todos los que se basan en la fe, como Abraham. De esa manera, él viene a ser padre de todos nosotros, 17 como dice la Escritura: he hecho padre de muchas naciones. Este es el Padre Eterno Todopoderoso en quien Abraham creyó, el todopoderoso que da vida a los muertos y crea las cosas que aún no existen. 18 Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser de muchas naciones conforme a lo que el Padre Soberano le había dicho: será el número de tus descendientes. 19 La fe de Abraham no se debilitó, aunque ya tenía casi cien años de edad y se daba cuenta de que tanto él como Sara ya estaban casi muertos, y que eran demasiado viejos para tener hijos. 20 No dudó ni desconfió de la promesa del Padre de la vida, verdad y la justicia, sino que tuvo una fe más fuerte. Alabó al Altísimo, 21 plenamente convencido de que el Creador y fuente de la vida tiene poder para cumplir lo que promete. 22 Por eso, el Padre Eterno le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo. 23 Y esto de que el Padre se lo tuvo en cuenta, no se escribió solamente de Abraham; 24 se escribió también de nosotros. Pues a nosotros también nos tiene en cuenta por la fe, si creemos en aquel que resucitó a Yahoshúa el Mesías, 25 que fue entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para hacernos justos.”

Pero, sobre aquellos que se jactan de la ley están en la misma situación de aquellos que se jactan de la fe. Ambos grupos serán tenidos en cuenta siempre y cuando se vuelvan y cumplan los requisitos del nuevo pacto sellado con sangre del cordero perfecto, sin contaminación, lleno de verdad y justicia, porque los que creen en la ley serán juzgados por ley y los que creen por fe serán juzgados por actos de fe.

(Hebreos10:28) “Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión.”

(Santiago 2:14-20) 14 “Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? 15 Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y las comidas necesarias para el día; 16 si uno de ustedes les dice: les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17 Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. 18 Uno podrá decir: tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos. 19 Tú crees que hay un solo Padre Altísimo, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20 No seas necio, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil.”

A quedado más que claro que el hombre no logró cumplir la ley, porque todo ser humano que la cumpliera pasaba a vida eterna sin necesidad que la descendencia prometida diera en sacrificio la vida y su sangre por que ya había logrado hacerlo uno de los seres corruptos (imperfectos) para librarse del pecado y la muerte, ese hubiera sido la descendencia esperada y libraría con su sacrificio a sus semejantes, es decir a cada uno de nosotros. Por eso ¿usted ha visto un judío que viva en eternidad por cumplir la ley? El único judío que la cumplió fue Yahoshúa el Mesías. Por lo tanto está escrito aquel que continúa en la ley está bajo pena de muerte.

(Levítico 18:5) “en práctica mis leyes y decretos. El hombre que los cumpla, vivirá. Yo soy el Señor.”

(Romanos 10:5) “De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: persona que cumpla la ley, vivirá por ella.”

Además por el solo hecho de que Yahoshúa el Mesías se presentó en la tierra para tal efecto es más que convincente que la ley no fue cumplida por nadie.

Eso significa que esos dos o tres testigos que la ley necesita para condenar, ya fueron presentados, estos declararán contra todo ser viviente que no cumple la ley, estos debe morir por que la ley así lo determina.

(Santiago 1:25) “Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad (la fe), y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz por haber cumplido.”

De manera que si seguimos viviendo bajo las obras de la ley repudiamos el sacrificio del Mesías por que por medio de él todo aquel que ejerce fe, el Padre Eterno lo justifica y lo introduce bajo bondad inmerecida.

(Romanos 3:21-26) 21 “Pero ahora, sin la ley, el Padre ha mostrado de qué manera nos hace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas: 22 por medio de la fe en el Mesías, el Padre Soberano hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: 23 todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa del Altísimo. 24 Pero, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó el Mesías. 25 hizo que Yahoshúa el Mesías, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes, 26 porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en el Mesías.”

Esta situación de Abraham no es un caso especial y aislado que sucedió en el pasado, sino que es la primera señal de una disposición salvadora, el de la justificación por la fe, que el Padre Eterno instituye en la tierra señalando que Abraham no fue justificado por las obras o la obediencia de la Ley sino por ejercer fe en la promesa.

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 07:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad