Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Se confirma el fraude, Factoo no es una cooperativa
» Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo
» Kakasana o postura del cuervo: así se hace paso a paso y estos son sus beneficios
» Cosas a considerar antes de iniciar un proceso de cambio
» El drama de los ahorradores: los depósitos no compensan la inflación
» Recomendaciones para proteger tu seguridad en redes sociales anónimas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
18 de Agosto, 2011 · ENGENDRADO 3 VECES

Unigénito*Engendrado tres veces -2-

 Desde la eternidad corruptible a la inmortalidad incorruptible

-Parte 2-

________________________________________________

Comprende: Los tres condiciones de vida del Mesías.

Análisis: La segunda condición, Yahoshúa un hombre mortal.

____________________________

Fundamento: Ezequiel 18:4

(Ezequiel 18:4) “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

0000

El Verbo y su nacimiento en la tierra

(Lucas 1:26-33) “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por el Padre Justo a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Padre Excelso es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante del altísimo soberano. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yahoshúa. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Padre le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”

(Lucas 2:11-20) “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es la descendencia prometida. Esto os servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan al Padre altísimo, y decían: ¡Gloria al Padre altísimo en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! y que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el altísimo nos ha manifestado. Vinieron apresurados, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo dijeron lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que escuchaban, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando al altísimo Padre por todas las cosas que habían oído y visto y como se les había dicho.”

La venida del Mesías estaba profetizada desde hacía mucho tiempo, desde génesis 3: 15 en adelante el propósito del Padre para rescatar a la descendencia de Adán y Eva, se venía realizando sin interrupción a pesar de que Satanás el diablo conspiraba permanentemente contra ese linaje donde nacería el salvador.

(Isaías 11:1-5) “Saldrá una vara del tronco de Isaí (Jesé), y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu del Padre Eterno; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Padre Excelso. Y le hará entender diligente en el temor de Él. No juzgará según la vista de sus ojos, ni se llevará por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y juzgará con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.”

El Mesías esperado era quien padecería las consecuencias del rescate de  toda la humanidad que ejercería fe en el sacrificio de su vida y su sangre derramada para un nuevo pacto.

(Isaías 53:2-7) “Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido por el Padre Excelso y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el Padre altísimo cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

Así se inicia la vida de Yahoshúa ( ישוע ) el Mesías entre los hombres, nacido de una muchacha imperfecta en virginidad, por que aun no tenía coito con hombre pues era soltera. Pero la bondad inmerecida del Altísimo halló en ella favor por lo que será la madre del hijo del Padre eterno fecundado en ella por el poder del espíritu incontaminado.

Este niño creció y llegó el tiempo de hacer la voluntad de su padre y así lo hizo, se presentó ante Juan el bautizante quien lo bautizó. Este bautismo no es para perdón de pecados o que él lograra una buena conciencia frente a su Padre, el Mesías era perfecto no había pecado en el.

Este bautismo es un acto simbólico, donde el Mesías toma para sí el pecado de todos los seres humanos de los que habían muerto y los que estaban vivo y los que vivirían de ese momento en adelante, para que el Padre Altísimo justifique a todos para el perdón sobre el sacrificio que su hijo vino a ofrecer, su vida y su sangre a cambio para que los que ejercen fe en el tengan vida eterna.

1 Timoteo 2:5-6  Porque hay un solo Padre Justo, y un solo mediador entre el Padre y los hombres, Yahoshúa ( ישוע ) el Mesías, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

(Romanos 5:17-21) “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Yahoshúa ( ישוע  ) el Mesías, los que reciben la abundancia de la bondad y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la bondad inmerecida reine por la justicia para vida eterna mediante la descendencia prometida Yahoshúa (  ישוע ) el Mesías, nuestro maestro.”

Vemos a grande rasgos pero con claridad, lo que Yahoshúa el Mesías debía soportar como hombre perfecto sobre la tierra en la misma condición que Adán, en perfección con una vida también condicionada a la corrupción y muerte, es decir, una vida mortal.

Cuando se presenta a bautizarse con el propósito de ser el cordero del Soberano altísimo que quita el pecado del mundo recibe la aprobación de su padre y creador.

(Lucas 3:22) “y descendió el Espíritu de Poder, sabiduría e incontaminado sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”

¿Qué importancia tiene esta aprobación? Lo aprueba autorizándolo para que realice lo que fue profetizado por el Padre en génesis 3:15. El era la descendencia de la mujer de arriba, por lo que recibe el espíritu en señal de que su padre estaba complacido en él, y tenía las características requeridas para afrontar lo que era necesario en el rescate de los que habían sido entregados a la corrupción y muerte en la tierra.

Ahora recuerde que de acuerdo a la ley dada a moisés, toda persona que la cumpliera lograba por merito propio la vida eterna. Pero por la ley quedó revelado que el hombre no podía redimirse por sí mismo.

(Levítico 18:5) “Por tanto, guarden mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre vivirá…”

El hombre imperfecto nunca pudo llegar a cumplir la ley por el hecho de que se necesitaba un hombre en la misma condición en que Adán había perdido la perfección y relación con su creador.

Debemos tener en cuenta que lo declarado en Ezequiel 18:4 no alcanzó al Mesías la descendencia prometida, pero él no pecó y murió asesinado, de manera que nunca estuvo bajo la disciplina de su padre, por agradarle bien y cumplir su palabra le quitaron la vida como a un asesino colgado de un palo, estaca, es decir una madera, colgado como maldito. Porque dice la ley maldito es el que muere colgado de un madero, de una estaca de madera.

(Deuteronomio 21:22-23) “Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y debe morir, y es colgado en un madero, no debes dejar que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por el Altísimo es el colgado; y no contaminarás tu tierra que el Creador Soberano te da por heredad.”

0000

Perfeccionarse

¿Cuál era el otro motivo para que el hijo del hombre sufriera tanto dolor físico y psíquico? Las escrituras dan una explicación bien clara al respecto:

(Hebreos 5:7-9) “Y Yahoshúa (ישוע ) el Mesías, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;…”

(Hebreos 2:10) “Convenía, que aquel por quien y para quien existen todas las cosas, a fin de llevar a la gloria a un gran número de hijos, perfeccionara, por medio del sufrimiento, al protector que los conduciría a la salvación.”

Claro, quizás piense usted cómo es que se debía perfeccionar si fue engendrado por su Padre en condición perfecta en los cielos y luego, el Mesías nació como hombre perfecto en la tierra. La perfección que el Padre excelso requería de su hijo para que lograra entrar en luz inaccesible no era igual a la que se necesitaba para redimir al hombre.

En este caso el hijo necesitaba la inmarcesible vida inmortal e incorruptible. Ya tenía la aprobación de su padre cuando se presentó al bautismo simbólico, como ya se explicó.

Ahora faltaba que el padre y creador le proporcionara lo necesario para estar junto a Él. Por eso dice las escrituras que la sangre derramada de Yahoshúa (ישוע ) el Mesías puede hacer mucho más que la redención al hombre imperfecto:

(Hebreos 9:14) “¡Pero la sangre del Mesías puede hacer muchísimo más! Se ofreció al Padre Justo como un sacrificio perfecto también por el Espíritu incorruptible e inmortal….”

Veamos este punto. Yahoshúa ( ישוע ) el Mesías nació en la tierra como hombre perfecto como ya sabemos, por lo que tenía en si la vida eterna mientras cumpliera las leyes, (eso es lo que tendría que haber hecho Adán). Al cumplir la ley de manera intachable en integridad canceló la deuda, también ratificaba esa condición de vida eterna con la obediencia, pero seguía siendo mortal esa condición de vida.

Este perfeccionamiento de la vida eterna por medio del sufrimiento no solo liberó a los que ejercen fe en ese sacrificio perfecto, sino que también la sangre derramada de Yahoshúa el Mesías sella un nuevo pacto en virtud de los que ya habían muerto mientras esperaban el mesías redentor.

(Romanos 14:9) “Porque Yahoshúa (ישוע ) el Mesías para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.”

También al tener doble mérito sobre la vida eterna la ofrece a su padre por un espíritu mejor, que las traducciones la trascriben del original como “espíritu eterno” pero debería decir: “un espíritu inmortal e incorruptible, o una vida de espíritu superior al que tenía”

(1 Corintios 15:45) “Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.”

Cuando los requisitos impuestos fueron logrados por obediencia y amor a su Padre el Mesías dijo:

(Juan 17:1-5) “…Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Padre Excelso, y al Mesías, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

(Juan 17:13) “Pero ahora voy a ti;…”

Yahoshúa ( ישוע ) el Mesías ahora habla de la condición que tendrá al ser resucitado de entre los muertos. En oración a su padre le solicita que lo lleve a su lado, yo no habla, de estar enfrente de su Padre sino a su lado y las escrituras así lo declaran, el altísimo lo sentó a su diestra.

(Mateo 26:64) “le dijo: Tú lo has dicho; y además digo, que desde ahora verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder del altísimo Juez supremo, y viniendo en las nubes del cielo."

(Efesios 1:20-23) “La cual operó en el Mesías, resucitándolo de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”

Esto significa que el Mesías fue ascendido a los cielos en una condición de vida superior a la que tenía. En armonía a lo que el mismo apóstol Pablo enseñó a los efesios sobre la condición que el hijo del hombre tiene después de ser resucitado, ahora le dice a Timoteo su discípulo en las buenas nuevas sobre este asunto profundizando hasta que punto Yahoshúa ( ישוע ) el Mesías ha sido elevado…

(Continúa en la parte 3)

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 00:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad