Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
18 de Marzo, 2012 · DOCTRINA DE DEMONIOS

Caracteristicas de las religiones (2)

Características de las religiones

Segunda parte

-Disposiciones corporativas:

Las exigencias a que son sometidos los miembros de las diversas religiones generalmente son extremas. Tomando de las escrituras textos seleccionados con la disciplina que el espíritu de la verdad expone, cuando los adoradores del Padre Eterno (el pueblo de Israel) o los discípulos de Yahoshúa el Mesías, fueron corregidos por su falta de moral o espiritual.

Analicemos dos casos de extrema gravedad:

(1 Corintios 5:1-8) “Por ahí se dice que entre ustedes se cometen pecados tan terribles que ni aun los gentiles los cometen. Se dice, por ejemplo, que un miembro de la iglesia vive en pecado con la esposa de su padre…”

Con relación a la ley una falta de esta naturaleza era condenado a muerte inexorablemente, tales personas eran exterminadas del pueblo sin contemplación alguna.

(Levítico 18:8, 29) 'No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre. […] 'Porque todo el que haga cualquiera de estas abominaciones, aquellas personas que las hagan, serán exterminadas de entre su pueblo.

Es evidente que el caso existió dentro de la iglesia misma y que realmente era grave a tal punto que el pecado violaba incluso las normas morales de los gentiles. Pero en relación a la ley del Yahoshúa el Mesías ¿cómo se administraba una situación de esta  naturaleza? ¿Cuál era el consejo permanente del Mesías nuestro señor a sus discípulos? Además si decimos que caminamos en las huellas que el dejó ¿Qué debemos hacer al respecto?

En lo que a mí respecta, no cabe la menor duda de que en este pasaje está la pluma mentirosa de los copistas y traductores que al necesitar avales bíblicos para sus doctrinas religiosas, adulteraron el concepto original de este asunto de gravedad que el apóstol Pablo señala para dominar a placer sobre los adeptos adaptándolo para generar dominio.

(Lamento mucho no saber leer hebreo y griego pero el espíritu de la verdad enseñará realmente lo que es correcto, de modo que si puedo leer hebreo o griego es relativo, sería tan solo un conformismo personal)

(1 Corintios 5:12-13) “Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los que están dentro de la iglesia? Pero el Padre Justo juzga a los que están fuera. EXPULSEN AL MALVADO DE ENTRE USTEDES.”

En este pasaje dice Pablo que: lo que ocurre con la moral en el mundo a el no le interesa ni le incumbe. El Padre como juez soberano juzgará, porque Pablo no puesto como juez sobre nadie de modo que ese asunto a el no le afecta, su responsabilidad es difundir las buenas nuevas del reino.

Continúa el pasaje diciendo que los del Iglesia deberían juzgar a los de adentro. Esto es inadmisible para los discípulos del Mesías, absolutamente nadie está autorizado a juzgar a nadie. La pluma mentirosa del copista y traductores mal intencionados distorsionaron el concepto de la enseñanza del Mesías para adaptarla a las doctrinas religiosas:

Santiago 4:12 "Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?"

Paradójicamente el mismo Apóstol, Pablo, a la iglesia de roma exhorta de tal manera que contradice lo expuesto a los corintios sobre el caso de inmoralidad, porque ahora dice:

Romanos 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al siervo ajeno? Es asunto de su Dueño si sigue en pie o cae; pero se mantendrá firme, porque Todopoderoso es el Padre Soberano para afirmarlo.

Es notorio que el capítulo 5 de 1ª de Corintios esta adulterado en gran parte de su contenido, porque es imposible que el apóstol Pablo haya dado una orden de expulsión a uno de sus hermanos en la fe, sin primero exhortar a los responsables más antiguos y con capacidades de conocimientos y experiencia a tomar medidas correspondientes en armonía a la enseñanza del maestro. Y es esta:

Mateo 13:27-30 "Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: si la semilla que sembró usted en el campo era buena, ¿de dónde ha salido la mala hierba? El dueño les dijo: algún enemigo ha hecho esto. Los trabajadores le preguntaron: ¿quiere usted que vayamos a arrancar la mala hierba? Pero él les dijo: No, porque al arrancar la mala hierba pueden arrancar también el trigo. Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero.

La enseñanza del Mesías no es: “vayan y arranquen toda hierba mala aunque haya daños adyacentes en el resto de le iglesia”.

Una acción de esta naturaleza afecta a los parientes directos, hijos, esposo o esposas, padre, madre y hermanos y hasta amigos íntimos de aquel que haya cometido un mal. Una disciplina extrema causa tanto daño o más daño al resto de la iglesia por una acción con falta de amor y sensibilidad sobre nuestros iguales, personas imperfectas.

Ahora desde el punto de vista de las doctrinas religiosas, especialmente protestantes esto no es tenido en cuenta ni siquiera  la enseñanza del Mesías al respecto. Instalan un texto que dice:

Mateo 10:37 “El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no merece ser mío;

Este texto tiene valor exclusivo dentro de las nomas de adoración al Padre Eterno. Y antes de aplicar este pasaje de manera arbitraria se debe tener en cuenta que el Mesías nunca tomó medidas de esa naturaleza. Tenemos como ejemplo el caso del Apóstol Judas que robaba el dinero de las contribuciones que le hacían al Mesías.

Juan 12:6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella.

Con esta disposición doctrinaria corporativa, que nada tiene que ver con el amor, la bondad y la misericordia actúan las religiones protestantes contra sus propios adeptos. ¿Cuál es la razón fundamental detrás de esta acción religiosa? Solo para salvar apariencias de que son el conducto del Padre Eterno en la tierra y que en lo que respeta a la moral y espiritualidad son el reflejo del Mesías en este tipo de determinación. Nada más alejado del concepto de la enseñanza de Yahoshúa el ungido.

Marcos 7:13 De esta manera ustedes anulan la palabra del Padre Eterno con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.

De acuerdo a las disposiciones del maestro en referencia a la conducta y disciplina sobre la iglesia, hay reglas establecidas llenas de misericordia, bondad, respeto a la vida, y por sobre todo lealtad al nuevo pacto sellado con sangre preciosa. Por eso, sorprende que el apóstol Pablo ¡De repente cambia de actitud! al proseguir su alegato, arremete sin piedad contra su hermano espiritual ya no como juez sino como un verdadero verdugo, dice: ¡Échenle fuera!

¿Por qué no convence este relato? Porque carece de legitimidad de la esencia misma de la palabra porque es el extremo opuesto a lo que los apóstoles enseñaron aplicando el concepto que el Yahoshúa el Mesías les enseñó.

En otras ocasiones, Pablo exhortó a una iglesia determinada haciendo llegar el mensaje por medio del discípulo Tito exhortando lo siguiente:

Tito 3:10 Al sectario, después de dos avisos, evítalo;

Promover una secta o generar divisiones es tan grave como el caso de la iglesia de Corinto. Pero en esta oportunidad recién en la tercera llamada de atención, se evita a tales personas en lo que se refiere a darles responsabilidades sobre la enseñanza o alguna administración en la iglesia local. Pero expulsar, apartar, echar de la iglesia no es competencia del hombre sino del esclavo fiel y prudente, el Mesías. 

Yahoshúa el Mesías es el juez nombrado por el Padre Justo, y toda persona que no se adhiere a la enseñanza y recibe del resto la disciplina de acuerdo a lo señalado por el espíritu de la verdad, se arrepiente de sus hechos o se aleja por propia determinación. ¿Por qué? Por lo que el espíritu del Padre enseñó mediante el Apóstol Pablo quien dijo en otra oportunidad:

2Ts 3:14 Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence. (Leer en este blog el artículo –el perdón y la disciplina (1) en el subtitulo ¿se debe expulsar-?)

Este dejar de asociarse en primer lugar se debe tener en cuenta lo que dice el texto: “…si alguno no es obediente”, entonces en ese caso recién se debe comenzar a considerar las medidas a tomar teniendo en cuenta el amor por sobre todas las cosas. Esto es no plegarse a la enseñanza que el sectario imparte, o imitar lo que hace.

Pero echarlo, de ninguna manera, nadie dio su propia sangre para establecer la iglesia bajo un nuevo pacto con el Padre Eterno, solo lo hizo Yahoshúa el Mesías, hacer lo contrario es usurpar el lugar y la responsabilidad del Mesías. Por eso también por inspiración dijo el apóstol:

Romanos 8:33-34 ¿Quién acusará a los escogidos del Padre Excelso? el Padre es el que justifica. ¿Quién es el que condena? El Mesías es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra del Padre Justo, el que también intercede por nosotros.

0000

(1 Corintios 5:2-7) ¡Y todavía se creen ser espirituales! ¡Deberían sentirse tristes y avergonzados, y echarlo de la congregación! Aunque no estoy allí en persona, he estado pensando mucho en este problema, y he llegado a una conclusión: En el nombre de Yahoshúa el Mesías, convoquen a una reunión de la iglesia -en la que el poder del hijo del hombre ha de estar presente, y en la que estaré en espíritu- y, como castigo, expulsen a ese hombre de la iglesia y entréguenlo a Satanás, con la esperanza de que su alma se salve cuando el Mesías regrese. Es terrible que se jacten de ser puros y a la vez dejen que estas cosas ocurran. ¿No se dan cuenta de que si a una persona se le tolera el pecado contaminará a los demás? Extirpen ese cáncer de maldad que hay en la iglesia, para que todos se mantengan en pureza. Yahoshúa el Cordero del Padre Justo y excelso, ya fue sacrificado por nosotros.

Es muy evidente que el espíritu de la verdad del Padre Eterno se esta refiriendo exclusivamente a la acción pecaminosa, a la actitud en si misma. Es decir, erradicar esa mala cualidad de la congregación, para tal efecto restrinja toda responsabilidad en la iglesia a tales individuos especialmente la enseñanza. De ese modo se ataca las características de las malas cualidades pero la persona no puede estar bajo juicio de hombre alguno.

Observemos como el texto 5 se contradice dice: expulsen a ese hombre del iglesia y entréguenlo a Satanás”.

Y continúa diciendo: “…con la esperanza de que su alma (vida) se salve cuando el Mesías regrese.”

En primer lugar no debe encontrarnos a nosotros avalando tales conductas. Luego, ¿Cómo puede salvarse tales individuos de su error si son arrancados de toda asociación que pueda hacerlos recapacitar para que logren arrepentirse?

Es más que evidente que hay una aplicación inapropiada por el hecho de  hacer prevalecer las disposiciones de las corporaciones religiosas las cuales solo tienen en mira el lucro.

Ahora veamos como el Mesías administró disciplina con los fariseos en una situación similar a las de los de Corinto:

(Juan 8:1- 11) “El Mesías regresó al monte de los Olivos, pero a la mañana siguiente estaba ya de regreso en el Templo. Como la gente comenzaba a amontonarse alrededor de El, se sentó para hablarles. Mientras hablaba, los dirigentes judíos y los fariseos trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y la pusieron frente a la expectante multitud. Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. La ley de Moisés dice que la debemos matar. ¿Qué crees tú? La intención de ellos era obligarlo a decir algo que luego pudieran usar contra El, pero Yahoshúa se limitó a inclinarse y a escribir en tierra con el dedo. Pero como los judíos insistieron en preguntarle, se irguió y les dijo: Muy bien, mátenla a pedradas. ¡Pero que arroje la primera piedra la persona que jamás haya pecado! Y se inclinó de nuevo a escribir en tierra. Los jefes judíos, reprendidos por su conciencia, fueron saliendo uno por uno empezando por los ancianos, hasta que el Mesías quedó solo ante la multitud y la mujer. Al poco rato el maestro se puso de pie. ¿Dónde están los que te acusaban? preguntó a la mujer. ¿Ninguno te condenó? No, Señor. Ni yo tampoco. Vete y no peques más.”

Este pasaje da por tierra a lo expuesto en el capítulo 5 de la carta a los corintios, es muy evidente que fue manipulado con criterios de hombres para adaptar a la doctrina que imparten. El ungido del Padre Eterno vino a elevar la ley, para tal hecho debía cumplirla y de ese modo la elevó a una condición netamente espiritual y de ella solo emana amor y misericordia a toda persona que peca y se vuelve. Pero hay que darle la posibilidad a todo individuo a volver sin ponerle trabas pesadas como lo hacían los fariseos con el pueblo de Israel.

Mateo 5:7 ¡Dichosos los bondadosos, los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia!

(Mateo 9:10-13) El Mesías cenó en casa de Mateo. Entre los invitados había varios cobradores de impuestos y varios pecadores notorios. Los fariseos se indignaron. -¿Por qué el Maestro anda con individuos de esa calaña? -preguntaron a los discípulos. Yahoshúa alcanzó a oír aquellas palabras y les respondió:-Porque los sanos no necesitan médico, y los enfermos sí. Vayan y traten de interpretar el sentido de las escrituras que dice: quiero, no sacrificios No he venido en busca de los buenos, sino a procurar que los malos se arrepientan y se vuelvan al Padre Justo.

La misericordia es la enseñanza constante y permanente para los componentes de la iglesia. Esta es la ley del Mesías, el amor, la bondad, de ayudar a quienes han caído en las garras del ángel de maldad. ¿Cómo puede escapar alguien si carece del amor y la empatía de aquellos que están obligados hasta dar su vida por un semejante si fuera así necesario?

(Mateo 18:23-35) ”Por eso el reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que quiso ajustar cuentas con sus esclavos. Cuando comenzó a ajustarlas, le fue traído un hombre que le debía 60.000.000 de denarios. Pero como no tenía con qué pagar, su amo ordenó que fueran vendidos él y su esposa y sus hijos y todas las cosas que tenía, y que se hiciera el pago. Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. Enternecido por esto, el amo de aquel esclavo lo dejó ir libre y canceló su deuda. Pero aquel esclavo salió y encontró a uno de sus coesclavos que le debía cien denarios; y, agarrándolo, lo ahogaba, diciendo: ‘Paga todo lo que debes’. Con eso, su coesclavo cayó y se puso a suplicarle, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré’. Sin embargo, él no quiso, sino que se fue e hizo que lo echaran en prisión hasta que pagara lo que se debía. Por lo tanto, al ver sus coesclavos las cosas que habían sucedido, se contristaron mucho, y fueron y aclararon a su amo todo lo que había sucedido. Entonces su amo mandó llamarlo y le dijo: ‘Esclavo inicuo, yo te cancelé toda aquella deuda, cuando me suplicaste. ¿No deberías tú, en cambio, haberle tenido misericordia a tu coesclavo, como yo también te tuve misericordia a ti?’. Con eso, su amo, provocado la ira, lo entregó a los carceleros, hasta que pagara todo lo que se debía. Del mismo modo también tratará mi Padre celestial con ustedes si no perdonan de corazón cada uno a su hermano”

La disciplina debe ser permanente en la congregación de Yahoshúa el Mesías, pero nunca bajo el criterio del hombre, en las escrituras esta la solución para cada caso en particular y todo se basa en el amor y la misericordia, todo lo contrario son expresiones inspirada de demonios y estas expresiones son ejecutadas por las religiones las cuales son conducidas por los ángeles caídos.

Huya de las doctrinas religiosas por qué no son enseñanza de Yahoshúa el Mesías nuestro maestro.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 02:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad