Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Las consecuencias del 1-O ya están aquí y no son nada positivas
» Los 11 juegos enfocados a un solo jugador que más me han gustado de 2017
» Turbador primer tráiler de 'I, Tonya': Margot Robbie a la caza del Oscar
» Tim Cook nos promete que el Mac mini tiene futuro, y nos preguntamos cuál es
» EE.UU. propone una ley para regular las noticias políticos en internet
» El curioso estudio de Uber en Houston: pagar 115$ de adelanto por laborar
» Has decidido empezar a cuidarte y esto es todo lo que no debes hacer
» AlphaGo Zero de Google ya no requiere humanos para aprender Go
» Google invierte mil millones de dólares en el rival de Uber, Lyft
» La relación existente entre el azúcar, las grasas y el cáncer
» "La piel fría": una adaptación tan impecable formalmente como carente de emociones
» Ciclistas inauguraron el primer puente impreso en 3D de Holanda
» Descarga Civilization III Complete GRATIS en Humble Bundle por tiempo MUY limitado
» Ser profesor en España
» Mitos y realidades sobre el consumo energético de la minería de bitcoins
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
17 de Noviembre, 2010 · DOCTRINA VERDADERA

ARREPÍENTANSE

ARREPENTIMIENTO

      El arrepentimiento (griego metanoia, literalmente "cambiar de mente") significa volverse, cambiar: en las escrituras griegas cristianas se refiere a volverse del camino del pecado. Somos llamados por el Padre Eterno a través de todas las santas escrituras a prestar atención a su palabra, para abandonar el pecado. Y no solo señala abandonar el error de una vida disoluta, sino que enseña como se debe hacer y pensar para no caer en esa condición de desaprobación ante el Padre Eterno. Dice, si me escuchas has elegido vivir, y vivirás; pero si no escuchas has elegido morir y es tu libre albedrío en la elección, por que no te he dejado de hacer saber el camino que debes tomar una y otra vez. Arrepiéntete, ¿Por qué debes morir?

(Deuteronomio 30:11 – 15) 11“Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. 12 No está arriba en el cielo, para que preguntes: “¿Quién subirá al cielo por nosotros, para que nos lo traiga, y así podamos escucharlo y obedecerlo?” 13 Tampoco está más allá del océano, para que preguntes: “¿Quién cruzará por nosotros hasta el otro lado del océano, para que nos lo traiga, y así podamos escucharlo y obedecerlo?” 14 ¡No! La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón, para que la obedezcas. 15 »Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal.”

Leamos este ejemplo sencillo para darnos cuenta de cuanto el Padre Eterno nos ama y nos cuida. Pero claro el torbellino del sistema del mundo nubla nuestra capacidades de pensar con un  propósito, usted no debe darse cuenta que su vida corre peligro.

Todo producto electrodoméstico viene con una cartilla donde explica las características del producto, su funcionamiento, rendimiento, modelo, forma de uso y garantía.

El hombre también tiene esa cartilla, por llamarla de alguna manera, el Padre Excelso le proporcionó al género humano un libro donde se detalla como debe vivir, por que debe escuchar, la forma y manera de tratar su propio cuerpo, su salud y hasta la propia vida; no solo la nuestra también de nuestros congéneres. Ese manual de uso de la vida para la creación sobre la tierra se llama santas escrituras. En ese libro el se da a conocer en toda su amplitud, da reconocimiento a su hijo, el primogénito y unigénito de la creación por el Padre Excelso. En ese manual que amorosamente nos ha proporcionado hace saber del propósito que tiene para todos los que lo aman y le obedecen y escuchan con atención con el deseo de agradarle.

(Proverbios 27:11) “Hijo mío, sé sabio y alegra mi corazón; así podré responder a los que me desprecian.”

El creador de todas las cosas la fuente de la vida del amor y la justicia sabe en que condición nos ha llevado la desobediencia de los dos primeros humanos, Adán Y Eva. La ira del Padre Eterno no es contra personas de manera explícita, el lo hace saber: contra toda impiedad e injusticia…” por que si fuera contra el humano ya nadie hubiera quedado, por que todos hacemos y pensamos de acuerdo a nuestra conciencia mal instruida y de nuestro corazón donde nada bueno mora, dice el Padre Eterno en su palabra al respecto.

(Romanos7:18 – 21) 18 “Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. 19 De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí. 21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal.”

Bueno es saber también hasta donde el ser humano ha llegado en desobediencia a las normas del altísimo. Hasta que punto es capas de torcerse la moral donde la conciencia ya no tiene capacidad de hacer sonar el alarma interna de la esencia de la persona misma, en lo que esta bien o esta mal. Pero en caso de que ésta trate de hacer saber que es lo malo y que se debe hacer, se la inhibe de inmediato, nadie quiere vivir en el bien y en lo moral. Hasta ha llegado a ser vergonzoso ser una persona con principios y moral con autoridad de apartarse de lo que es malo. También causa vergüenza hablar del Padre justo y de su palabra.

El Padre mismo señala las cualidades que los seres humanos tienen como normas de vida sustituyendo los mandamientos del Padre.

(Romanos 1:18 – 32) 18 “Ciertamente, la ira del Padre viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca del Padre es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles del Padre Justo, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido al Padre Justo, no lo glorificaron como al Padre Justo ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Padre Justo inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. 24 Por eso el Padre Justo los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25 Cambiaron la verdad del Padre Justo por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. 26 Por tanto, el Padre Justo los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. 28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento del Padre Justo, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos del Padre Justo, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto del Padre Justo, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.”

      Aun así el Padre Justo hace llamados permanentes a toda persona que quiera vivir, y no le importa de que naturaleza es el pecado, mientas no sea contra el espíritu excelso del Padre Eterno, todo Él lo perdona, solo dice una y otra vez, arrepiéntanse, vuelvan y vivirán:

(Isaías 1:18 – 20) “Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Padre Eterno—. ¿Son sus pecados como color escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana! 19 ¿Están ustedes dispuestos a obedecer? ¡Comerán lo mejor de la tierra! 20 ¿Se niegan y se rebelan? ¡Serán devorados por la espada!» El Padre Eterno mismo lo ha dicho.”

     El Padre Justo manda a todos los hombres en todas partes que se arrepientan de sus pecados (Hech. 17:30).

(Hechos 17:30) “Pues bien, el Padre Justo pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.”

      Nuestro padre sabe positivamente que nuestras actitudes y acciones es base a ignorar su palabra, que si bien sabemos que existe y que es de parte de Él, el sistema religioso ha hecho que la sola mención de las santas escrituras y del nombre del altísimo sea para que se rechace, por que han observado a través de la historia de la humanidad los estragos que se han hecho en el nombre del Padre Eterno y de su palabra. Peros así mismo el sigue insistiendo lean, lo busquen en su palabra y no en la maraña de religiones del mundo por que ahí Él, el Padre justo, no está.

(Efesios 4:18) 18 “A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene del Padre Justo. 19 Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.”

La paciencia del Padre nos lleva al arrepentimiento,  

2Pe 3:9 Yahwéh no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.

      ¿Cuál es esa promesa que tiene que ver con el arrepentimiento? La promesa de el es que ha prometido limpiar la tierra de toda maldad y de aquellos que se ocupan de hacer el mal.

(Salmo 37:8 - 13) 8“Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal 9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Padre Justo heredarán la tierra. 10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás 11 Pero los desposeídos heredarán la tierra y disfrutarán de gran bienestar. 12 Los malvados conspiran contra los justos y crujen los dientes contra ellos; 13 pero el Señor se ríe de los malvados, pues sabe que les llegará su hora.”

      La bondad, el amor, la sabiduría la justicia del Padre Eterno es incomprensible para el género humano. Las escrituras hablan de esas cualidades cuando se refiere al fruto del espíritu del Padre Eterno :

(Gálatas 5:22) “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,”

     Este es el altísimo soberano que llama a arrepentirse para que podamos se beneficiados también de su misericordia.

(Romanos 2:4) “¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad del Padre Justo, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?”

     ¿Hay arrepentimiento verdadero? Si, claro que hay arrepentidos verdaderos. ¿Cual es la indicación de que esta arrepentido?

(2Corintios 7:9,10) 9 “Sin embargo, ahora me alegro, no porque se hayan entristecido sino porque su tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes se entristecieron tal como el Padre Justo lo quiere, de modo que nosotros de ninguna manera los hemos perjudicado. 10 La tristeza que proviene del Padre Justo produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.”

      El arrepentido tiene tristeza de mal que ha cometido, esa tristeza es una especie de enojo consigo mismo, es un reclamo interno de la conciencia pero que la paz del Padre Eterno que supera todo pensamiento va ejerciendo paz hasta llegar al equilibrio espiritual y la paz se ha consumado en nuestra conciencia.

(Filipenses 4:6) “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones al Padre Justo y denle gracias. 7 Y la paz del Padre, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Yahoshúa el Mesías.”

     ¿Hay arrepentimiento falso? si. Las escrituras dice que ese arrepentimiento produce muerte. ¿Por que dice eso? Recordemos el caso del Apóstol judas, que traicionó al Mesías, que luego se arrepintió de lo que hizo, pero el resultado fue que llegó al suicidio por el dolor que le causó su mal proceder.

      Pero también esta aquel que ha procedido mal y lo sabe. Se engaña así mismo por el hecho de que predica, enseña, aporta de manera económica al sostén de lo que el cree que es el conducto que el Padre Eterno usa, que lee la biblia y que con eso la misericordia lo alcanzará. Esa es un manera de pasarle una factura al Creador soberano y justo , es decir, estoy haciendo esto a cambio de…

2Corintio 7:10 “…mientras que la tristeza del mundo produce la muerte."

(Ezequiel 33:13 – 15) 13 “Si yo le digo al justo: ‘¡Vivirás!’, pero él se atiene a su propia justicia y hace lo malo, no se le tomará en cuenta su justicia, sino que morirá por la maldad que cometió. 14 En cambio, si le digo al malvado: ‘¡Morirás!’, pero luego él se convierte de su pecado y actúa con justicia y rectitud, 15 y devuelve lo que tomó en prenda y restituye lo que robó, y obedece los preceptos de vida, sin cometer ninguna iniquidad, ciertamente vivirá y no morirá.”

     Así es con aquellos que han caído en apostasía, repudio y renuncia de las enseñanzas de Yahoshúa el Mesías. Que aun sabiendo que están errados en sus doctrinas siguen en el mismo proceder. Su corazón se hace tan duro y tan soberbio que no escucha ni su propia conciencia. Las personas que no conocen las escrituras, es más factible que por propia determinación escuche su conciencia con respecto a la verdad del padre y su propósito.

(Romanos 2:14) 14 “De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. 15 Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.”

(Hebreos 6:4 – 6) 4 “Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, 5 que han tenido parte en el Espíritu de sabiduría y que han experimentado la buena palabra del Padre Justo y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. 6 Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Mesías, y lo exponen a la vergüenza pública.”

Palabras de Yahoshúa el Mesías:

(Mateo 4:17) “…Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 23:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad