Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» Administración del espíritu de la verdad. (13)
» Advertencias (1)
» Amós (1)
» Análisis (1)
» Anti-Reino (1)
» Anticristo (4)
» Apocalipsis (74)
» Apóstol Juan (9)
» Apóstol Mateo (19)
» Apóstol Pablo (16)
» Apóstol Pedro (42)
» Audio y Video (2)
» Corintios (6)
» Creación (1)
» Cristo (4)
» Cronología (39)
» Doctrinas de demonios (29)
» Efesios (3)
» El nombre del Padre (1)
» El reino del Padre justo (4)
» El Templo (2)
» Enoc. - El Libro (8)
» Esclavo fiel y prudente (1)
» Gálatas (13)
» Génesis (2)
» Inmaculada concepción (1)
» La pluma mentirosa (7)
» Ley escrita tora (2)
» Mala conducta (5)
» Masoretas (6)
» Nahúm (1)
» obediencia (5)
» Padre Justo (2)
» Parábolas (4)
» Pascua (8)
» Santiago (21)
» Se llamaban crístianos (1)
» Tesalónicos (28)
» Tiempos de los Gentiles (1)
» Timoteo (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas del vaticano
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Mormones
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Pastor evangélico
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Hechos de los apóstoles
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» CATÓLICOS SATÁNICOS
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» 1 Pedro 4: 10 -15 *afrontar problemas
1 Comentario: miguel malave
» Apocalipsis 11:15. *Se Instala el reino subsidiario del Mesías.
2 Comentarios: gustavo moreira, kerux
» 1 Pedro 4: 6 - 9 *hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva
3 Comentarios: anonimo, anonimo, anonimo
» El verbo, la sabiduría engendra por el Padre
2 Comentarios: gustavo moreira, Julio Alfredo Diaz Calvet
» Apocalipsis 1: 17, 18.- *Poder sobre la vida y la muerte.
2 Comentarios: gustavo moreira, FRANCISCO JIMENEZ
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer[12] alma y cuerpo en el infierno.
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno.
Mat 10:31 Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, y o también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo;
Mat 10:33 pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» 1 Pedro 2: 9,10 *sacerdocio real
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 6:1,2 *Primer sello-El padre de la mentira vence.
» Caracteristicas de las religiones (1)
» Libro de ENOC -Completo en tres videos -
» Masoretas y las escrituras (1)
» El Nombre del Mesías es Hebreo.
» Nunca sucedió
» Parábola del buen samaritano
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
27 de Agosto, 2011 · Apocalipsis

Apocalipsis 4:8-11 *Dignidad, Gloria, Honra y Poder.

Apocalipsis

Apocalipsis 4: 8 - 11.-

(Apocalipsis 4:8 - 11) “Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es el Padre Excelso, el Todopoderoso, que era y que es y que viene. Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: “Digno eres tú, Eterno, nuestro Creador y Padre mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.  

0000

La visión de Juan es muy interesante y reveladora. Por eso veamos a que se refiere cuando dice:

“Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos…”  

Los profetas ya habían hablado de estas alas las cuales cumplían una función cada par de ellas respectivamente.

Como podemos ver en Isaías 6: 1,2. Los serafines tenían tres pares de alas. Con una cubrían el rostro por que toda creación mortal no puede ver al Padre y seguir viviendo, ya sea creación terrestre o espiritual.

Con un par se cubrían los pies por que toda creación mortal no puede pisar donde el Padre mora en luz inaccesible. Y con el otro par de alas se trasladaban en sus funciones. Claro todo es figurativo, piense que si están cumpliendo una función no lo harían con los ojos tapados sería imposible que lo lograran. Todo eso representa la honra que la creación obediente le brinda al creador de todas las cosas el Padre Justo.

Lo que también nos señala la excelsa condición del Padre con respecto a la creación hecha por sus manos. 

(Isaías 6:1) “En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver al Eterno, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo. Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá.” 

(Éxodo 3:6) “Y siguió diciendo: “Yo soy el creador y progenitor de tu padre, el creador y progenitor de Avrahám, el creador y progenitor de Isaac y el creador y progenitor de Jacob”. Entonces Moisés ocultó su rostro, porque temía mirar al Padre Excelso.” 

(Éxodo 33:20) “Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir.”  

Ahora podemos notar que estas seis alas que el Apóstol Juan ve en la visión no realizan lo mismo en las cuatros criaturas vivientes, no se cubren el rostro con ellas, no se cubren los pies, ni tampoco se trasladan con esas alas.  

¿Por qué? Por que estas cuatro criaturas son las que representan las cualidades mismas del Padre incorruptible. Observe el verso 6:

“…Y en medio del trono y alrededor del trono hay cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás.”

Las alas también esta llenas de ojos.  

Estas alas de las cuatro criaturas vivientes no cumplen la misma función como la que vio el profeta Isaías o el profeta Ezequiel, por que éstas son la que el Padre incorruptible establece en donde Él mora por espíritu de la verdad, es decir, la iglesia de su hijo en la tierra.  

(1Corintios 6:19) “¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es el templo del espíritu de la verdad y sabiduría que está en ustedes, el cual tienen del Padre Incorruptible? Además, no se pertenecen a sí mismos,”

Por lo que no se cubren el rostro con las alas, pueden ver el reflejo de la gloria del Padre incorruptible, es decir, ver al hijo y observar las cosas profundas del propósito del Juez supremo. Y no se cubren los pies con las alas, pueden pisar suelo santo por que por medio de la sangre y sacrificio de Yahoshúa el Mesías fueron justificados y santificados, no como  Moisés que tuvo que sacarse la sandalia por que no estaba justificado ante el Padre incorruptible mismo para pisar suelo incontaminado. Y el último par de alas los eleva a una condición superior al resto del mundo, por que el mundo no puede recibir el espíritu de la verdad.

(1Corintios 2:11, 12,14, 15) “Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas del Padre Incorruptible, salvo el espíritu mismo del Padre. Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene del altísimo, para que conozcamos las cosas que nos ha dado bondadosamente. […] “Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu del Padre justo, porque para él son necedad; y no las puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre.” 

De manera que esta relacionado con el verso 1 a saber: 

(Apocalipsis 4:1) “Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”.  

¿Qué significa, cuando le dice: sube acá? Así como el espíritu de la verdad eleva el espíritu de Juan a una condición superior dentro de lo que el Apóstol puede tolerar, así ocurre con los discípulos de Yahoshúa el Mesías hoy al leer por medio del espíritu de la verdad las escrituras. Para que tales, logren ver representaciones o visiones espirituales que el hombre solo puede llegar a saber de ese modo y no por interpretación propia:

“En ese mismo momento me tomó el Espíritu…”

(2Pedro 1:20) “Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna.”  

Debemos saber que el Padre incorruptible no necesita ningún énfasis de parte del hombre o de la creación toda para resaltar su pureza excelsa y dignidad. Por eso ¿que significa las siguiente expresión?

“Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es el Padre Excelso, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.  

Los trinitarios usan este texto para dar apoyo a la doctrina de la santísima trinidad donde coexisten tres personas en un solo "dios". Las religiones de las ramas protestantes y evangélicas afirman con este texto que es énfasis a la santidad del Creador supremo.  

(Salmo 99:9) “Ensalcen ustedes a nuestro Padre, e inclínense ante su montaña santa.  Porque el Eterno, nuestro Padre es justo.”  

En este salmo como en otros tantos textos vemos que no se necesita dar énfasis a la justicia y pureza del Padre justo y que no representa a "dios" trino alguno en absoluto.  

(Malaquías 3:6) “Porque yo soy el Eterno Todopoderoso; no he cambiado. Y ustedes son hijos de Jacob; ustedes no se han acabado.”  

Juan dice que estas criaturas vivientes no tienen descanso día y noche.  El mismo texto da la repuesta. El Padre es Excelso, es limpio, puro sin contaminación hoy, y que viene en esa condición se presentará. Y las cualidades del Padre incorruptible no se agotan, ni se fatigan; fueron, son y serán las mismas ayer, hoy y hasta tiempo indefinido. “… el Todopoderoso, que era y que es y que viene”  

(Isaías 40:28 – 31)¿No has llegado a saber, o no has oído? el Padre incorruptible, el Creador de las extremidades de la tierra, es el Creador Excelso hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento. Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que estén esperando en el Padre Justo recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”  

¿Entiende usted lo que el Padre nos trasmite por medio del espíritu de la verdad?  

 Y ahora observemos como esta todo relacionado y se desarrolla al mismo tiempo y en armonía. Las cuatro criaturas vivientes, los veinticuatro ancianos en conformidad a los atributo del Padre incorruptible que los lleva a honrar y adorar al creador y fuente de la vida:

“Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: “Digno eres tú, Eterno, nuestro Creador y Padre mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.  

Gustavomoreira-@hotmail.com

publicado por oigan a las 01:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad