Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
27 de Agosto, 2011 · APOCALIPSIS

Apocalipsis 4:7 * Los cuatro seres vivientes.

Apocalipsis

Apocalipsis 4:7.-

(Apocalipsis 4:7) “El primero de los seres vivientes era semejante a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro como de hombre; el cuarto era semejante a un águila en vuelo.”

Ahora Juan da detalles de estos seres vivientes, es decir, seres simbólicos animados y activos como ya vimos en el artículo anterior. En primer lugar cuando dice ser viviente se refiere exclusivamente a una forma análoga a la creación inteligente terrestre, con atributos análogos a las cualidades del Padre Incorruptible a saber:  

(Génesis 1:26, 27) ““Dijo él: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo." Y creó el Creador Soberano al hombre a su imagen. A imagen del Padre Eterno lo creó. Macho y hembra los creó.””

Majestad y poder (el león).

Fidelidad y fuerza de arrastre y llevar un propósito siempre adelante. (El buey).

Inteligencia, razonamiento, espiritualidad, libre voluntad y conciencia. (El hombre).

Autoridad, dominación, superioridad, libertad y anticipación. (El águila).

El apóstol Juan ya había leído en los profetas sobre estas criaturas vivientes que ahora Yahoshúa el Mesías de manera simbólica le mostraba así como lo había hecho con Ezequiel:

(Ezequiel 1:5 – 10) “En medio del fuego había cuatro seres vivos con forma humana. Sin embargo, cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, con pezuñas como las de buey; brillaban como bronce pulido. Bajo sus alas, en los cuatro costados, tenían manos de hombre. Las alas de los cuatro se tocaban unas con otras. Al andar no se volvían a ningún lado: iban derecho siguiendo una de sus caras. Vistos de frente, los cuatro seres tenían aspecto humano, pero la cara derecha de su cuerpo era cara de león, y su cara izquierda, cara de toro. Los cuatro tenían también una cara de águila.”  

(Ezequiel 10:14) “Cada una tenía cuatro caras. La primera tenía cara de querubín; la segunda, cara de hombre; la tercera, cara de león; y la cuarta, cara de águila.”

Observemos que cada uno de ellos tiene una particularidad relacionada con la creación del Padre, lo que el apóstol puede decodificar lo que significa cada imagen viviente simbólica por lo que dice Juan:

El primero de los seres vivientes era semejante a un león…” 

¿Qué entiende Juan por esa imagen con analogía de león? Recordemos que el león es soberano entre las fieras. De modo que esta imagen está relacionada con el poder majestuoso de rey. Cada ser viviente tiene un atributo en su propio ambiente, en su ámbito con su jerarquía particular: el león es supremo entre las fieras de la creación.  

(Proverbios 30:30) “el león, el más valiente de los animales, que no retrocede ante nada” 

El Padre Incorruptible mismo pronunció una profecía que se cumplirá sobre todos aquellos que se oponían o maldecían a su pueblo el cual lo simbolizó como león. Como vemos, desde temprano en la historia ya señalaba al Israel espiritual como a un león poderoso y bendecido por su espíritu y palabra garantizada.

(Números 24:9) “Se inclinó, se echó como el león, y, como león, ¿quién se atreve a hacer que se levante? Los que te bendigan son los benditos, y los que te maldigan son los malditos”.

Por medio de Isaías el espíritu de la verdad dijo, señalando a ese Israel espiritual que las escrituras lo identifica como leoncillos crinados que actúan en armonía al valor señorial que el Padre Incorruptible mismo les otorgará, por lo que los injustos caerán como presas en el poder de sus garras.  

(Isaías 5:29) “Tiene un rugido como de leona, ruge como un cachorro de león, gruñe y atrapa su presa, se la lleva y nadie se la quita.” 

(Oseas 11:10) “Ustedes seguirán a Yahoshúa, que rugirá como león. Sí, rugirá y sus hijos (leoncillos crinados) vendrán temblorosos desde el occidente.”

El apóstol Juan por medio del espíritu de la verdad llegó a conocer fehacientemente las escrituras que por inspiración escribieron reyes y profetas. Pero no ve que en las imágenes simbólicas un león que apareciera triunfante, no percibe que el Israel espiritual tuviera majestad y poder del león en su máxima expresión, por lo que llegó a preocuparse hasta las lágrimas como veremos más adelante en detalles:

(Apocalipsis 5:5) “Entonces uno de los ancianos me dijo: "No llores más; acaba de triunfar el león de la tribu de Judá, el brote de David; él abrirá el libro y sus siete sellos."

Como  podemos observar Yahoshúa el Mesías recibe de parte del Padre Excelso de manera simbólica el nombre de León de la tribu de Judá.

(Apocalipsis 10:2) “En la mano tenía un librito abierto. Colocó el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra y gritó su anuncio con voz tremenda, parecida al rugido del león; al momento los siete truenos entregaron su propio mensaje.”  

Definitivamente el Padre Incorruptible está diciendo que Él insufla, potencia sus cualidades en la creación inteligente sobre la tierra. En este caso, la cualidad del valor y la virtud de la majestuosidad que un rey debe poseer para gobernar. 

Y Juan continúa:

“el segundo, a un toro…”

En esta imagen análoga de un toro o buey, Juan entiende que se refiere a la capacidad del hombre de ser fiel y fuerte en los propósitos relacionados con el Padre Incorruptible, trabajando en armonía con el espíritu de la verdad el administrador de la iglesia, donde el Padre eterno mora por espíritu.

Debemos entender que estas capacidades del hombre son potenciadas por el poder del Padre Incorruptible en virtud de la función que debe cumplir cada ministro de la buenas nuevas, es decir, les insufla poder para lograr decir la verdad que nadie quiere escuchar, aun los de su propio pueblo quienes se suelen oponer a lo que manifiesta el espíritu de la verdad por medio de hombres que hoy pregonan la verdad como el espíritu de la verdad los lleva hablar lo que los hace impopulares.

Ya los profetas y enviados en la antigüedad sufrieron por hablar la verdad. Las escrituras están repletas de experiencias vivas de persecuciones y muertes de hombres y mujeres que no callaron la verdad aunque sus vidas fueron cortadas abruptamente y con crueldad.

(Jeremías 1:6 – 10) “Yo exclamé: "Ay, Padre Altísimo, ¡cómo podría hablar yo, que soy un muchacho!" Y me contestó: "No me digas que eres un muchacho. Irás adondequiera que te envíe, y proclamarás todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte. Entonces extendió su mano y me tocó la boca, diciéndome: "En este momento pongo mis palabras en tu boca. En este día te encargo los pueblos y las naciones: Arrancarás y derribarás, perderás y destruirás, edificarás y plantarás."

(Jeremías 1:17, 18) “Tú, ahora, muévete y anda a decirles todo lo que yo te mande. No temas enfrentarlos, porque yo también podría asustarte delante de ellos. Este día hago de ti una fortaleza, un pilar de hierro y una muralla de bronce frente a la nación entera: frente a los reyes de Judá y a sus ministros, frente a los sacerdotes y a los propietarios.” 

Se debe notar que el Padre Incorruptible manda a Jeremías así como a otros profetas entre ellos Elías, Eliséo, Isaías, Ezequiel, Malaquías y tantos otros; siempre en primer lugar a su pueblo, a Israel.

Hoy también ocurre exactamente lo mismo, así que hombres de toda nación y lengua están proclamando por medio el espíritu de la verdad, y dice el Padre Incorruptible mismo, que no debemos temer enfrentarlos a señalar sus mentiras usando su nombre, a su hijo y su palabra para apoderarse de la fe de las personas de buena voluntad haciendo que en vez de adorar al altísimo de manera limpia y pura, los esclavicen con doctrinas y religiones, que el Padre mismo ha desaprobado desde la fundación del mundo hasta hoy. 

Por esta causa el Mesías nos dice: 

Lucas 12:35 “Tengan puesta la ropa de trabajo y sus lámparas encendidas.” 

(Filipenses 2:13 – 15) “Pues el Padre es el que produce en ustedes tanto el querer como el actuar para agradarle. Cumplan todo sin quejas ni discusiones; así no tendrán falla ni defecto y serán hijos del Padre sin reproche en medio de una raza descarriada y pervertida. Ustedes son luz en medio de ellos, como las estrellas en el universo,” 

Y sigue dando detalles de la visión de las criaturas vivientes:

“el tercero tenía rostro como de hombre…” 

Observe la diferencia, Juan dice tenia rostro como… no dice tiene rostro de hombre bien definidas. ¿Por qué Juan describe como rostro de hombre?  Porque esta imagen de hombre análoga representa la condición espiritual no solo a los escogidos del Padre Incorruptible de manera individual, sino también la iglesia en su conjunto. Sobre este aspecto Yahoshúa el Mesías dijo: 

(Mateo 4:4) “…El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca del Padre Justo." 

(Romanos 2:29) “Ser judío es una realidad íntima, y la circuncisión debe ser la del corazón, obra espiritual y no cuestión de leyes escritas. No es algo que puedan valorar los hombres, sino sólo el Padre excelso.”

(1Corintios 3:16) “¿No saben que son templo del Padre Justo y que el Espíritu de ÉL habita en ustedes?” 

(1Corintios 6:19,20) “¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu de la verdad que han recibido del Padre y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos. Ustedes han sido comprados a un precio muy alto; procuren, pues, que sus cuerpos sirvan a la gloria del Padre.” 

Por lo tanto debemos entender que al ver Juan esa imagen “análoga del hombre”” y no de hombre definida, es que representa en forma generalizada a hombres y mujeres que tienen una espiritualidad elevada al común de los seres humanos, como también a los adoradores del Padre Incorruptible en conjunto por sobre aquellos que dicen ser la religión verdadera.

Y por ultimo dice Juan sobre la criatura viviente:

“el cuarto era semejante a un águila en vuelo.”

En esta oportunidad Juan también dice como en las anteriores que era semejante a un águila, no dice, es un águila de manera concreta. Y Juan entiende fehacientemente que el águila simboliza la autoridad, dominación, superioridad, libertad y anticipación, es decir, la verdad y el poder de arriba. La sabiduría elevadamente práctica del conocimiento de la voluntad del Juez supremo que lleva a obedecer con buenas obras glorificando al Padre Incorruptible por producir paz y buenos frutos.

(Santiago 3:13 – 18) “¿Así que eres sabio y entendido? Si tu sabiduría es modesta, veremos sus frutos en tu conducta noble. Pero si te vuelve amargo, celoso, peleador, no te fíes de ella, que eso sería mentira. Esa clase de sabiduría no viene de arriba sino de la tierra, de tu propio genio y del demonio. Y donde hay envidia y ambición habrá también inestabilidad y muchas cosas malas. En cambio la sabiduría que viene de arriba es, ante todo, recta y pacífica, capaz de comprender a los demás y de aceptarlos; está llena de indulgencia y produce buenas obras, no es parcial ni cínica. Los que trabajan por la paz siembran en la paz y cosechan frutos en todo lo bueno.” 

(Gálatas 5:22,23) “En cambio, el fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad mansedumbre y dominio de sí mismo. Estas son cosas que no condena ninguna Ley.” 

El fruto de la palabra, es el fruto del espíritu de la verdad y no producto de la voluntad humana. Es el humano el que se adhiere o permite con humildad que la sabiduría de arriba eche raíz en su vida.  

(Colosenses 3:12) “Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos del Padre, sus justos muy queridos: la compasión tierna, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia.”

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 01:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad