Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
16 de Agosto, 2011 · APOCALIPSIS

Apocalipsis 2:12 – 17 *Iglesia de Pérgamo.

 Apocalipsis

Apocalipsis 2:12 – 17

A la iglesia de Pérgamo.

(Apocalipsis 2:12 – 17) “Escribe al Ángel de la Iglesia de Pérgamo: "El que tiene la espada de doble filo afirma: "Sé que tú habitas donde está el trono de Satanás. A pesar de todo, permaneces fiel a mi Nombre y no has renegado de tu fe en mí, ni siquiera en la época de Antipas, mi testigo fiel, al que mataron en el lugar donde habita Satanás. Sin embargo, debo reprocharte algo, y es que tienes adictos a la doctrina de Balaam, el que enseñó a Balac cómo debía seducir a los israelitas para que se prostituyeran, comiendo los alimentos sacrificados a los ídolos. Tienes además partidarios de la doctrina de los nicolaítas. Arrepiéntete, o iré en seguida para combatirlos con la espada de mi boca". El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor, le daré de comer el maná escondido, y también le daré una piedra blanca, en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe.

0000

Ahora el juez nombrado por el Padre Justo se presenta diciendo:

“él  que tiene la espada de doble filo afirma…”

Todos los discípulos sabían quién era cuando se identifica de este modo. En el primer capítulo ya les había dado esa información la cual está directamente relacionada con el resto de las santas escrituras por lo que nadie tenía temor de equivocarse cuando reconocían al juez nombrado por el Padre Justo cuando su palabra era simbolizada por una espada ya sea larga, que atravesaba o de doble filo, es decir, con justicia equilibrada, implacable con los injustos, imparcial y objetiva, razonable mente prudente, incorruptible y digna, y totalmente equitativa, la que el hombre nunca pudo o quiso alcanzar.

(Revelación 1:16a) “Y en su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos…”

Las escrituras suele usar a la espada como un instrumento figurativo de justicia, podemos dar ejemplos de los pasajes que así lo hacen, entre otros:

(Romanos 13:4b) “…que no en vano la autoridad lleva la espada, ya que está al servicio del altísimo para dar su merecido al que hace lo malo.”

También representa la Palabra del Padre Justo, la espada del Espíritu, la cual produce en el ser humano, cuando penetra a lo más profundo de la conciencia y la razón humana, un estremecimiento en las fibras íntimas del ser, al reconocer que somos pecadores involuntarios y hasta voluntarios, al dejarnos llevar por los impulsos e inclinaciones de la carne, que tan solo con una pizca de sentido común sería suficiente para no hacer o decir lo que no debemos poniendo en peligro la espiritualidad de una familia, de una persona o quizás varias. Es tan sencillo no hacer lo que a otra persona no le agrada, siempre y cuando se tenga sentido normal o una pizca de amor.

(Hebreos 4:12) “Porque la palabra del Padre tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.”

(Efesios 6:17b) “…y que la palabra del Padre sea la espada que les da el Espíritu de la verdad y sabiduría.”

Como también desde un punto de vista alegórico, se representa a la espada como elemento de angustia, de producir ansiedad, inquietud, intranquilidad, sobresaltos, desconsuelos, vértigo social por el hambre, desesperación y muerte. Esta espada esta blandida por el mismo “dios” (Satanás el querubín caído) de este sistema sobre sus súbditos, es decir, sobre aquellos que ofrecen su vida y las de sus familias dando apoyo directo o indirecto al propósito de Satanás el diablo sobre la tierra. El propósito es causar la mayor confusión con esa espada.

(Apocalipsis 6:8) “Vi salir un caballo amarillo; su jinete se llama muerte y los acompaña el que representa el reino de la muerte. Les han dado poder para matar a la cuarta parte de los habitantes del mundo, con la espada, el hambre, la peste y las fieras.”

Y sigue señalando Yahoshúa:

“…Sé que tú habitas donde está el trono de Satanás…”

¿Qué es un trono? Es un sillón único por su particularidad, por el hecho que solo es utilizado por la máxima autoridad general o regional sobre los súbditos con autoridad gubernamental. Es decir, es un sillón o lugar figurativo que representa el gobierno o administración real dominante de donde se imparte las normas, leyes y decretos al pueblo bajo su dominio.

Ahora, cuando nuestro señor Yahoshúa habla sobre el trono de Satanás ¿es de manera figurativa? Se debe negar con un rotundo ¡no! Este trono y dominio sobre sus súbditos es real, innegable y dinámico. Aunque la sutileza de este ángel malvado hace difícil que las personas le den una existencia concreta por que a simple vista lo que sucede en el mundo solo parte de la maldad del hombre mismo. Es verdad en cierto porcentaje, pero Satanás influye potenciando de manera subrepticia, injusticia, depravación, inmoralidad, crueldad y corrupción entre otros concepto de maldad, aprovechando la condición pecaminosa del género humano. (Apocalipsis 6:8)

Ahora la pregunta es ¿Dónde está ese trono de Satanás el diablo? Porque de acuerdo al pasaje el Mesías dice:

“Sé que tú habitas donde está el trono de Satanás….”

Esto está de manera indudable, indicando que la congregación, el cuerpo de Yahoshúa en la tierra, estaría en un lugar en el cual es sometida bajo coerción constante, apremios, violencias y fanatismos, tensión y resistencia a la verdad publicada por los escogidos del Mesías, seguimiento, persecución y ataque directo, y algunos serán muertos por su fidelidad a la fe y amor al creador de todas las cosas y fuente de la vida misma, el Padre Justo, y al sacrificio de su hijo amado por todos aquellos que sí los escuchan. (Apocalipsis 2:10)

Yahoshúa indicó exactamente donde quedaban sus hermanos al partir él a su padre, para presentar el sacrificio adecuado conforme a la ley que fue dada a Moisés, alma por alma, que tiene como esencia en primer lugar vindicar el nombre del Padre Justo, y luego en base a ese sacrificio aplicar la bondad inmerecida para los que tengan fe en él. (Éxodo 21:24)

(Juan 17:11 – 20) “Ya no estoy en el mundo, mientras que ellos están en el mundo; yo voy hacia ti, Padre Santo, cuida en tu nombre, a los que me diste, para que sean uno como nosotros. Mientras estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste; los custodié, y no se perdió ninguno de ellos; excepto el destinado a la perdición, para cumplimiento de la Escritura. Ahora voy hacia ti; y les digo esto mientras estoy en el mundo para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto. Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió, porque no son del mundo, igual que yo no soy del mundo. No pido que los saques del mundo, sino que los libres del Maligno. No son del mundo, igual que yo no soy del mundo. Conságralos con la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo los envié al mundo. Por ellos me consagro, para que queden consagrados con la verdad. No sólo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mí por medio de sus palabras.”

Yahoshúa el Mesías mismo indica, señala, “…afirma” con su palabra donde está el trono de Satanás con estas palabras registradas en el evangelio de Juan. El trono es la condición usurpada de condición de dios sobre la creación del Padre Justo, donde Satanás en oposición al Padre Soberano  estableció su propio sistema, engañando a Eva la primera mujer y arrastrando al hombre Adán tras ella. Estos registros no dejan dudas.

(Juan 14:30) “Ya no puedo hablarles de otras cosas porque se está acercando el diablo, que manda en este mundo…”

(2Corintios 4:4) “Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Mesías glorioso, imagen viva del Padre.”

(2Corintios 11:14, 15) “y esto no es nada raro, y a que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz; por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminar como sus hechos merecen!”

Y el Mesías continúa dando elogios a sus discípulos por causa de su aguante aun en los momentos más drásticos donde la vida de ellos corrió peligro. Como demuestra este texto algunos llegaron a perder la vida de manera horrible y diabólica, por causa de la vindicación del nombre del Padre Justo y de la fe en Yahoshúa el Mesías. Por que dice:

A pesar de todo, permaneces fiel a mi Nombre y no has renegado de tu fe en mí, ni siquiera en la época de Antipas, mi testigo fiel, al que mataron en el lugar donde habita Satanás.”

Cuando Cristo menciona a “Antipas, mi testigo fiel…” se refiere a un discípulo de la iglesia de Pérgamo, que según los historiadores de la época, dejaron registrado que fue asado en un recipiente de bronce durante el reinado de Domiciano. El mismo que con crueldad tenía a Juan preso y aislado en la isla de Patmos, por adorar al Padre Justo y publicar la palabra de Yahoshúa el Mesías.

Y ahora reciben disciplina, corrección y es directamente sobre la doctrina que están aplicando que no es la palabra del Padre Justo, de otro modo nada les hubiera dicho

“Sin embargo, debo reprocharte algo, y es que tienes adictos a la doctrina de Balaam, el que enseñó a Balac cómo debía seducir a los israelitas para que se prostituyeran, comiendo los alimentos sacrificados a los ídolos. Tienes además partidarios de la doctrina de los nicolaítas.”

¿Cuál era la doctrina de Balaam?

Balaam, profeta madianita que residía en Petor, hijo de Beor. Fue contratado por Balac rey de Moab para maldecir a Israel, pero el Padre Justo le incitó a bendecir en lugar de maldecir a su pueblo elegido. Aparentemente Balaam, hablaba con una forma de altruismo y sensibilidad muy elocuente pero de acuerdo a lo que se registra las palabras de Balaam era tan solo eso, sensiblerías a modo de ocultar la verdadera intención del corazón, es decir, quería conseguir la paga de Balac a como dé lugar.

La avaricia, codicia y ambición es la base de la doctrina que Balaam la cual había aprendido de Balac y la enseñaba tal cual.

Balaam, dedujo que poniendo a los israelitas bajo tentación, los seduciría a participar en la adoración sexual de Baal de Peor, entonces el Padre Justo mismo maldeciría a su pueblo. De modo que de esta forma hizo que las hijas de Moab y Madián fueran el recurso para inducir a los hijos de Israel a cometer infidelidad para con el Padre Soberano tocante a la doctrina religiosas de baal de Peor, de modo que vino la disciplina sobre Israel de parte del Padre Justo. (Nú 31:16.) El resultado fue que 24.000 hombres de Israel murieron por su pecado. (Nú 25:1-9.) Pero claro, como  es justo de parte del Padre Justo, ni Madián, ni Balaam escaparon del castigo divino. El Padre Eterno, ordenó que todos sus hombres, mujeres y niños fuesen ejecutados; solo se conservó con vida a las vírgenes y mataron a espada a Balaam hijo de Beor.

Esta es la advertencia del Mesías para estos días para todos sus discípulos que se dejan llevar por la inclinación de la carne caída y cometer fornicación dejando de lado los mandamientos del Padre Justo, tomando para si mujeres que no son sus esposas y las mujeres tomando en sus lechos a quienes no son sus esposos.

Por otro lado, no podemos perder de vista el mensaje subrepticio de Yahoshúa en este pasaje. Porque si bien los miembros del Israel espiritual pueden llegar a caer en ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio, el mensaje tiene connotaciones netamente espirituales. Entonces ¿quiénes son estas hijas de Moab y Madián en nuestros días?

Los profetas por inspiración divina llegaron a decir de estas mujeres representativas de las profecías, observe como  dice el profeta Isaías:

(Isaías 32:9 – 13) “y ustedes, mujeres despreocupadas, oigan lo que les voy a decir. Mujeres confiadas, escuchen mis palabras. Ahora están confiadas, pero dentro de poco más de un año se estremecerán, porque se terminará la cosecha y no recogerán más uvas. Ustedes que viven despreocupadas, tiemblen; ustedes que se sienten confiadas, estremézcanse, quítense esos vestidos y pónganse ropas ásperas en señal de dolor. Hagan demostraciones de dolor por los campos risueños y los fértiles viñedos. Espinos y matorrales crecerán en mi país, en toda casa alegre de la ciudad amiga de las diversiones.”

Si la ley dada a Moisés no permitía que las mujeres enseñaran por sobre los hombres, porque era responsabilidad exclusiva de los hombres por disposición del Padre Justo, ¿por qué dice el profeta Ezequiel que estas mujeres enseñaban mentiras?

(Ezequiel 13:17 – 23) “Ahora, hombre, dirígete a las mujeres de tu pueblo que se ponen a hablar en mi nombre por su propia cuenta, y diles: 'Esto dice El Padre Soberano: ¡Ay de ustedes, que andan a caza de la gente; que cosen vendas mágicas para que todo el mundo se las ponga como pulseras, y hacen velos para que todos se los pongan en la cabeza! ¿Creen que pueden disponer de la vida y de la muerte de mi pueblo, según les convenga? Ustedes, por unos puñados de cebada y unos bocados de pan, me deshonran delante de mi pueblo; dan muerte a gente que no debía morir, y dejan con vida a gente que no debía vivir. Así engañan a mi pueblo, que hace caso a las mentiras. Por eso yo digo: yo me declaro enemigo de esas vendas mágicas que ustedes hacen, con las que atrapan a la gente como a pájaros. Yo libraré del poder de ustedes a esas personas, y las dejaré volar libremente; libraré a mi pueblo del poder de ustedes y de los velos que le han puesto, y no lo volverán a atrapar. Entonces reconocerán ustedes que yo soy El Padre Soberano. Ustedes, con sus mentiras, han acobardado a los buenos, cosa que yo no quería hacer, y en cambio han animado a los malvados a seguir en su mala conducta, para que yo no les dé vida. Por eso no volverán ustedes a tener sus falsas visiones ni a proclamar sus profecías de mentira. Yo salvaré a mi pueblo del poder de ustedes, y reconocerán ustedes que yo soy El Padre Soberano.’

Ezequiel profetiza por medio del espíritu de la verdad sobre estas representativas mujeres que no son más que las religiones del mundo que están enseñando mentiras y usando el nombre del Padre Justo para hacer creer que tienen el aval del Padre mismo, y se auto proclaman ante el mundo entero como la organización del Padre Justo sobre la tierra, como los herederos del papado del Apóstol Pedro, se auto nombra como los profetas y apóstoles o reverendos de nuestros tiempos. Es por eso que rechaza a todas las religiones del mundo, sin excepción, por el hecho de enseñar mentiras y perseguir y dar muerte a los verdaderos súbditos del reino del Padre Justo y proteger a los que no deben. Pero cuidado, ahora en este tiempo en particular, el engaño viene de asociaciones civiles dedicadas a la enseñanza de las santas escrituras.

Los adoradores del Padre Justo, no están ligados a las leyes de las naciones en lo que se refiere a la expansión, enseñanzas y proliferación de la palabra a toda persona que desee escucharla. Hoy están aprendiendo muy significativamente que las religiones nada tienen que ver con a adoración al Padre Justo como tampoco son los discípulos de Yahoshúa el Mesías estos religiosos, fundamentalistas y fanáticos, es por eso que están cambiando la estrategia, se inscriben como sociedades civiles incluso en base a las leyes establecidas para las fundaciones, recibiendo dinero del estado donde el objetivo es llegar a los pobres y necesitados que por lograr alimento para sus familias se adhieren a estas asociaciones, claro, nunca son informados que sus vidas están en peligro.

Estas mujeres, es decir, las religiones en su totalidad están proporcionando a quienes deberían ser el pueblo del altísimo Padre Justo alimento contaminado, que derivan de expresiones de demonios. Las doctrinas de las  religiones de todas partes del mundo están viciadas de tradiciones humanas y decretos de los hombres distorsionando la palabra del Padre Justo.

 1Timoteo 4:1  “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.”

(Apocalipsis 13:13) “También hacía grandes señales milagrosas. Hasta hacía caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de la gente.”

(Apocalipsis 16:13, 14) “Vi que de la boca del dragón, de la boca del monstruo y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus impuros en forma de ranas.

(Apocalipsis. 16:14) Eran espíritus de demonios, que hacían señales milagrosas y salían a reunir a todos los reyes del mundo para la batalla del gran día del Padre todopoderoso.”

Es evidente que los demonios están muy activos enseñando e inspirando a los hombres para una confusión masiva. Lo maravilloso es que en Ezequiel 13: 23 dice que el Padre Justo mismo salvará a los suyos, los cuales no tendrán confusión alguna.

Pero el asunto parece que no termina ahí, porque ¡Yahoshúa el Mesías les vuelve a reclamar!:

“…Tienes además partidarios de la doctrina de los nicolaítas.”

Estos nicolaítas, fueron discípulos de Yahoshúa el Mesías en un  tiempo, pero se habían apartado de la fe, según se halla en los escritos de Ireneo, hacia el año 175 d.c. aparentemente, comenzaron a seguir a un cismático de nombre Nicolás.

Lo que Yahoshúa el Mesías les decía es que estaban permitiendo la doctrina de los nicolaítas, quienes practicaban y enseñaban doctrinas muy gravosas que se introdujeron en las iglesias de Éfeso y de Pérgamo. Aplicaban la doctrina de Balaam, enseñaban a los cristianos que a causa del principio de la libertad podían consumir carnes ofrecidas a los ídolos, y permitirse actos inmorales como los paganos (Rev. 2:6, 14, 15). Así, los nicolaítas instigaban a los discípulos del Mesías a no observar los decretos del Padre Justo tocante a no comer alimentos ofrecidos a los ídolos; que el consumo de sangre como alimento no era pecar contra las disposiciones del Padre Justo sobre la vida. Y que en lo que se refiere a las relaciones sexuales por causa misma de la libertad que gozaban por medio del sacrificio de Yahoshúa, no tenía restricción. En otras palabras, le denominaban el amor libre.

Para el siglo III, la doctrina de los nicolaítas era una enseñanza común, su doctrina era “libertad de la carne”, indicaban que el amor es totalmente libre y que se podía practicar una relación sexual acorde a esa libertad. Es decir, anal, oral, y aun entre los mismos géneros.

(Hechos 15:28,29) “Pues ha parecido bien al Espíritu de la verdad (ru·ji) y a nosotros no imponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosas necesarias: que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados y que eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente. Saludos."

Entre los gnósticos del siglo III, había una secta de nicolaítas que enseñaban sobre “la libertad de la carne”; herederos de la corrompida doctrina de los primeros nicolaítas.

(Romanos 1:24 – 27) “Por eso, el Padre Eterno los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad del Padre Glorioso, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por el altísimo creador y no al padre mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén. Por eso, los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.”

Yahoshúa el Mesías por bondad inmerecida le extiende la invitación a arrepentirse de sus hechos y pensamientos, caso contrario, el mismo Mesías el juez nombrado por el Padre Justo es el que se opondrá con determinación por nuestra falta de obediencia, es decir, Yahoshúa  se opondrá con la palabra de la verdad y la justicia incorruptible, eso significa ser borrado del libro de la vida.

“…Arrepiéntete, o iré en seguida para combatirlos con la espada de mi boca".

Y es claro con respecto, al decir:

El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias:

Esto es, que la palabra no está relacionada con la interpretación privada de los hombres sino que es el espíritu de la verdad el que revela, de otro modo nada se puede saber.

Yahoshúa el Mesías culmina recordándoles que el que vence, come del alimento que produce vida eterna para vivir junto a él haciendo la voluntad del Padre Justo, el TODOPODEROSO.

“…al vencedor, le daré de comer el maná escondido…”

Y aquí esta lo que todo hijo o hija del Padre Justo quiere alcanzar:

“…y también le daré una piedra blanca, en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe.

Esta piedrita blanca con un nombre tiene un extraordinario significado, así como todo nombre que proviene del Padre Justo tiene un propósito determinado, así es el nombre que reciben estos hijos e hijas engendrados por espíritu incontaminado del el Padre Justo, es la garantía de la admisión a la gloria porvenir. Un nombre con propósito eterno dentro del propósito del creador de todas las cosas. El color representa la condición espiritual del discípulo que vence.

En vista de esta maravillosa perspectiva y promesa de parte del rey del reino de el Padre Excelso, deberíamos poner en claro nuestros corazones, nuestra conciencia,  y decidir a quién obedecer, si a las doctrinas de las religiones y tradiciones de los hombres, o la palabra inmarcesible de nuestro Padre Eterno, por medio de Yahoshúa el Mesías quien hace posible por bondad inmerecida que logremos, y no por merito propio, alcanzar la gloria del Padre Justo.

gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 06:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad