Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» El drama de los ahorradores: los depósitos no compensan la inflación
» Recomendaciones para proteger tu seguridad en redes sociales anónimas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
06 de Diciembre, 2011 · APOCALIPSIS

Apocalipsis 10: 10.- *La verdad nunca anunciada por las religiones.

Apocalipsis

Apocalipsis 10: 10.-

(Apocalipsis 10:10) “Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube digerido, fue amargo en mis entrañas.”

0000

(Apocalipsis 10:10a) “Y tomé el librito de la mano del ángel,…”

Que el ángel permita que Juan tome el rollo es indicio de que hay autorización a acceder a los escritos de ese rollo, recordemos que en versos anteriores (Apocalipsis 10: 4,8) el apóstol recibió un mandato al respecto:

(Apocalipsis 10: 8b) “…Acércate al ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra, y toma el rollo que tiene abierto en la mano.»”

Este mandato consiste en apropiarse del contenido del rollo específicamente. De acuerdo al registro el apóstol se apodera no solo del rollo, sino del contenido de él, por disposición de la voz que ya había escuchado antes dice Juan. Tampoco debemos olvidar que eso fue posible porque el león de Judá, el mesías, logró méritos para romper los sellos del rollo.

(Apocalipsis 5:5) “Y uno de los ancianos me dice: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos.”

(Apocalipsis 10:10 b) “… y lo comí…”

El apóstol Juan obedece y se come el rollo ¿qué significa esta acción? ¿El Padre Eterno de amor y de justicia de amor comete un abuso de autoridad y le hace comer a Juan un rollo? ¡No! Recordemos que todo lo que el apóstol observa  son imágenes simbólicas.

Significa que los adoradores del Padre Justo representado por Juan, serán alimentados por el esclavo fiel y discreto el cual es Yahoshúa el ungido del Excelso Padre Eterno.

Por disposición del Padre Eterno de amor y de justicia, todos los que van siendo sellados con el espíritu puro y sin contaminación el espíritu de la verdad, serán alimentados con la sabiduría de arriba de acuerdo a lo que se registra en Santiago, este alimento tiene las cualidades y el fruto del espíritu por lo que quienes se alimentan de la mano del esclavo fiel y prudente deben reflejar la enseñanza y el espíritu de la palabra.

(Santiago 3:17) “Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.”

Claro está, los discípulos del Mesías deben reflejar esas cualidades, pero eso no significa que sean perfectos, o que hagan la vista gorda cuando alguien actúa con hipocresía y desorden. Tener amor y bondad no significa ser un mentecato manipulado por situaciones incómodas que generan temor de hablar o de actuar conforme se requiere. El ejemplo es el mesías, el supo hablar como, cuando, donde y a quien. Para lograr esta condición solo se debe dejar enseñar por el espíritu excelso del Todopoderoso teniendo en cuenta esta exhortación:

(1 Juan 4:1)  “Amados, no crean a todo espíritu, sino pongan a prueba los espíritus si son del Padre; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”

Donde está el espíritu de amor, justicia y verdad del Padre Eterno de amor y de justicia no hay error de la palabra, no hay mentira, no hay fraude. No hay actitud lisonjera a los oídos, no incentiva los sentimientos o las emociones, el espíritu excelso habla con verdad, razón y lógica.

El que quiere escuchar escucha el que no, no es obligado, pero de algún modo ya esta advertido. Donde mora el espíritu del Padre hay comprensión del error, y la humildad genera el valor de volver arrepentido cambiando actitud. No hay soberbia, no hay falso orgullo, ni altivez, tampoco petulancia o engreimiento, no hay santurrones fanáticos, puritanos o fundamentalistas jactanciosos e insolentes.

(Apocalipsis 10:10 c) “… y era dulce en mi boca como la miel;”

Esto significa que cuando uno se alimenta de la mano del mesías, es decir, del esclavo fiel y prudente, ese alimento espiritual el cual es el conocimiento, la comprensión, el entendimiento mismo de la verdad tal cual está escrita. Es tan extraordinariamente sabroso y nutriente, mayor que todo manjar hecho por el hombre, supera todo el gozo, satisfacciones, felicidad, bienestar, tranquilidad, agrado y seguridad que uno pudo llegar a experimentar en la vida.

El asombro que produce en nuestra mente, conciencia y razonamiento del corazón que uno queda casi perplejo por saber que lo que recibe proviene de arriba, de aquel quien envió a su hijo para rescatarnos. No se trata de emociones y sentimientos exaltados, es una fuerza poderosa que enseña y corrige, y a veces con bastante dureza.

(Apocalipsis 10:10 d) “… y cuando lo hube digerido, fue amargo en mi vientre.”

Pero claro, cuando llegamos a comprender fehacientemente que implica la desobediencia al Padre Eterno de amor y de justicia se nos amarga el corazón. No porque el Padre sea injusto, sino porque el Padre es excelso en justicia y amor pero nosotros los humanos somos desamorados, sin interés alguno de agradar al altísimo sino que corremos tras los deseos de la carne dejando al Padre solo para cuando tenemos dificultades extremas o nuestro ego no es alimentado por el sistema o la sociedad en que vivimos.

Además se entiende que toda persona debe ser avisada de lo que vendrá en el futuro próximo y no es sencillo pararse o escribirles a las personas y anunciarles el destino que tendrán si continúan sin escuchar y sin obedecer al Padre el cual es el origen de todo lo que existe.

Este fue el caso del profeta jeremías quien no solo fue enviado al pueblo de Israel sino a los gentiles también.

(Jeremías 1:10) “Mira que te he puesto en este día sobre gentiles y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para echar a perder y para derribar, y para edificar y para plantar.”

Hoy es igual, no solo debemos llegar a todo discípulo del mesías, que como los domésticos de la casa del amo nos nutrimos unos de otros de lo que Yahoshúa el Mesías nos enseña; pero también debemos llegar a toda persona que quiere o desea agradar al Padre Eterno y lo hace por medio de las doctrinas de las religiones del mundo, pero no escuchan al esclavo fiel y prudente nuestro rey y mediador Yahoshúa el Mesías, sino que gozan con lo que sus líderes les adulan a los oídos exaltando sus emociones y sentimientos.

La importancia y lo peligroso de no escuchar  lo señaló el mismo Mesías, nuestro maestro y mediador cuando exhortaba a sus discípulos y a todos los israelitas que lo oían hablar.

(Lucas 8:18) “Presten mucha atención a como oyen; porque aquel que tenga más le será dado; y a cualquiera que no tenga, aun lo que cree tener le será quitado.”

¿Donde también radica lo amargo de lo escrito en el librito? Lo desagradable del mensaje para las personas que no desean escuchar es que la verdad llega al tuétano y divide el alma de tal manera que nos deja expuestos ante la verdad misma, esto para los seres humanos es desagradable por nos hace mirar por dentro y muchos ni siquiera quieren intentarlo.

(Judas 1:4) “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente sin temor ni reverencia del Padre; los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, convirtiendo la gracia de nuestro Padre en disolución, y negando al Padre que solo es el que tiene dominio, y a nuestro Rey y mediador Yahoshúa el Mesías.”

(1 Corintios 2:14) “Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu del Padre, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

(Hebreos 4:12) “Porque la Palabra del Padre es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Al que tiene la responsabilidad de anunciar esos mensajes  impopulares lo hacen malmirado, criticado, socialmente censurado. En otras palabras, es objeto de burlas, menosprecio, humillaciones, es un fastidio social. Yahoshúa el ungido también pasó por estas experiencias, veamos una de ellas cuando señalaba algunas decisiones del Padre y de la burla de los líderes religiosos sobre él:

(Lucas 4:25-29) “Mas en verdad os digo, que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, que hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a Sarepta de Sidón, a una mujer viuda. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fue limpio, sino Naamán el sirio. Entonces todos en la sinagoga fueron llenos de ira, oyendo estas cosas; y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual la ciudad de ellos estaba edificada, para arrojarlo al barranco profundo.”

(Mateo 27:41-42) “De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciendo con los escribas y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora del madero, y creeremos a él.”

Otro asunto de esta situación amarga es la declaración del padre eterno por la desobediencia insólita de los seres humanos con respecto al creador y origen de la vida y de todo lo que existe, rechazan la palabra del padre eterno en toda su dimensión.

(2 Pedro 2:1-3) “Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Padre que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de ustedes con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Algunos por escépticos por razones obvias, fueron defraudados por las doctrinas religiosas y sus líderes de manera que cuando escuchan sobre el Padre y su palabra, dicen que es más de lo mismo. Mientras que otros fueron fanatizados y la razón y la lógica de la palabra no son entendidos en absoluto por ellos.

Los puritanos juzgan como si ellos fueran perfectos cayendo en crueldad juzgando a sus semejantes sin piedad ni remordimientos.

Esto amarga a todo aquel que les hace llegar la posibilidad de salvarse con tan solo arrepentirse e indagar en las escrituras para saber si lo que le dicen es verdad.

(Zacarías 7:13) “Y aconteció que como él clamó, y no escucharon, así ellos clamaron, y yo no escuché, dice el Padre Soberano de los ejércitos;”

(Ezequiel 8:18) “Pues también yo haré en mi furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.”

(Hechos 3:22-23) 22 “Porque Moisés dijo a los padres: El Padre Justo levantará un profeta de entre sus hermanos, como yo; a él deben oír haciendo conforme a todas las cosas que les enseñe. y será, que cualquier alma que no oyere a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.”

(Juan 3:35-36) “El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano.  El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que no oye al Hijo es incrédulo y no verá la vida, sino que la ira del Padre permanece sobre él.”

Con tan solo una pizca de sentido común, razón y lógica acaso no cree que produce una sensación amarga saber el destino de muchas personas enceguecidas por el dios de este sistema Satanás el diablo.

(2 Corintios 4:4) “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del Evangelio de la gloria del Mesías, el cual es la imagen del Padre.”

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 16:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad