Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
11 de Marzo, 2016 · DOCTRINA VERDADERA

Doctrina verdadera*Adoración

Adoración 

(1)

0000

(Éxodo 20:3-5) 3 “No debes tener otros dioses contra mi rostro. 4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo tu Padre Altísimo soy un Padre que exige devoción exclusiva…”

0000

¿Es posible estar equivocado en adorar al creador soberano? 

Bien dice el dicho popular: “cuando una mentira es repetida de manera recurrente, la suficiente cantidad de veces, termina por aceptarse como verdad”.

La adoración encierra una serie de actitudes y conceptos que el hombre tiene en sí mismo de manera innata. Fuimos creados con esa concepción. Es una característica del ser humano inseparable de su mismo ser. Es la capacidad del hombre (de manera genérica) de sentirse unido de su mismo ser interior a lo sobrenatural y lo manifiesta en acciones y palabras.

Tomemos como ejemplo lo que Pablo manifestó de acuerdo a sus actitudes y conceptos de adoración:

(Hechos 26:5) “.,..Que conforme a la secta más estricta de nuestra forma de adoración yo viví fariseo.”

(Filipenses 3:5) “circuncidado al octavo día, de la estirpe de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo nacido de hebreos; respecto a ley, fariseo…”

El ejemplo de Pablo como tantos otros seguidores de Yahoshúa el Mesías, habían nacido dentro de doctrinas religiosas absolutamente alejadas de los requisitos que el creador soberano pedía para la salvación por medio de su hijo, la descendencia prometida. Este es o son, el calco de lo que el ser humano persiste en lograr una sintonía con algo superior que llena el vacío en lo que se refiere a la adoración correcta a nuestro padre y creador del cielo y la tierra y todo lo que llena. Por lo que se deduce que en el ser humano tiene innato una condición espiritual que lo conduce a adherirse a todo aquello que su energía de vida le exige en su subconciente.

Como en el caso del apóstol pablo y tantos seguidores del Mesías, absorbieron de pequeños doctrinas de hombres desde sus familias. Estas tradiciones familiares caen en dogmas fervientes. Desgraciadamente logran ser fanáticos e intolerantes conducidos por líderes religiosos corruptos, como en el caso del pueblo de Israel.

(Lucas 11:45-46) 45 “Respondiendo, uno de aquellos versados en la Ley le dijo: “Maestro, al decir estas cosas nos insultas también a nosotros”. 46 Entonces él dijo: “¡Ay, también, de ustedes los que están versados en la Ley, porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, pero ustedes mismos no tocan las cargas ni con uno de sus dedos!”

(Lucas 11:52) “¡Ay de ustedes que están versados en la Ley, porque quitaron la llave del conocimiento; ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron!”.

¿Por qué nos equivocamos?

Por una sencilla y única razón. Yahoshúa el Mesías lo señaló puntualmente lo que el profeta Isaías les replicó al pueblo de Israel con respecto a adorar correctamente al Padre Altísimo:

(Marcos 7:4-8) 5 “…estos fariseos y escribas le preguntaron: “¿Por qué no siguen tus discípulos conforme a la tradición de los hombres de otros tiempos, sino que toman su comida con manos contaminadas?”. 6 Yahoshúa les dijo: “puntualmente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. Soltando el mandamiento del Padre Soberano, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”.

Mediante el espíritu de la verdad el apóstol Pablo señaló sobre este aspecto:

(Colosenses 2:8) “Presten atención: posiblemente haya alguien que se los lleve como trofeo mediante filosofía y el superficial engaño de acuerdo a la tradición de los hombres, según las cosas básicas del mundo y no según Cristo;…”

(2 Corintios 11:19-20) 19 “Porque ustedes gustosamente soportan a los irrazonables, puesto que ustedes son razonables. 20 De hecho, soportan a cualquiera que los esclaviza, a cualquiera que devora lo que tienen, a cualquiera que arrebata lo que tienen, a cualquiera que se ensalza a sí mismo por encima de ustedes, a cualquiera que los hiere en el rostro.”

Es evidente que de acuerdo a nuestras actitudes acciones y palabras no somos inocentes ante este hecho de adorar de manera correcta al padre eterno por medio de su hijo amado. Si bien somos víctimas del engaño que nos someten a las religiones y sus líderes locales, regionales o líderes mundiales, estamos descuidando un tesoro valioso, la vida y la promesa de vida eterna.

(Juan 14:15-18) 15 “Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes.”

Tenga en cuenta este hecho:

Yahoshúa el Mesías jamás habló sobre…el “espíritu santo”. Dijo:

(Juan 16:13) “Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.

(Juan 16:7) “…les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes.

(Juan 14:16) y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,

(Juan 15:26) Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;

Por favor debe entender que las biblias están plagadas de textos modificados de acuerdo a las enseñanzas de las doctrinas de las religiones. La mención del “espíritu santo” en las escrituras actuales, está en dudas el origen de esta expresión.  Si usted lee en cualquier versión bíblica “espíritu santo”, posiblemente no se refiere al espíritu de la verdad que procede del padre de las luces celeste, sino de un espíritu que usurpa el lugar correspondiente al espíritu de la verdad.

Claro es posible que reniegue de lo que acaba de leer, pero… debe tener en cuenta que también cae sobre su responsabilidad analizar, indagar, investigar sobre todo lo que lee en las escrituras, dejando de lado toda doctrina que ya le fue enseñada desde la cuna de su familia. Recuerde este dicho:

“cuando una mentira es repetida de manera recurrente, la suficiente cantidad de veces, termina por aceptarse como verdad”.

(Lucas 12:34-40) 34 “Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón. 35 “Tengan ceñidos sus lomos y encendidas sus lámparas, 36 y sean ustedes mismos como hombres que esperan a su amo cuando vuelve de las bodas, para que, al llegar él y tocar, le abran al instante. 37 ¡Felices son aquellos esclavos a quienes el amo al llegar halle vigilando! Verdaderamente les digo: Él se ceñirá y hará que se reclinen a la mesa, y vendrá a su lado y les servirá. 38 Y si llega en la segunda vigilia, sí, o en la tercera, y los halla así, ¡felices son ellos! 39 Más sepan esto: que si el amo de casa hubiera sabido a qué hora vendría el ladrón, hubiera seguido vigilando y no hubiera dejado que forzaran su casa. 40 Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.

(Mateo 7:7-8) 7 “Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.”

(Lucas 10:27) “Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar al Padre Altísimo con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.

(Hechos 17:11) “…estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.”

(Continúa)

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 15:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad