Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA

Administración (9)* La mujer no puede enseñar

La administración de la congregación

(9)

Reuniones de fe y de razonamientos de las escrituras.

1Corintios 14:26 al 40

Verso 32 al 35: “. . . Porque el Padre Justo no es desorden, sino paz. Como en todas las congregaciones de los puros e incontaminados, las mujeres guarden silencio en las congregaciones, porque no se permite que hablen, sino que estén en sujeción, tal como dice la Ley. Pues, si quieren aprender algo, interroguen a sus propios esposos en casa, porque es vergonzoso que una mujer hable en la congregación.”

Paz es lo que transfiere el Padre en su palabra, en el propósito fundamental de su reino por medio de su hijo amado, a quien entregó por el mundo que ama, es decir su creación. No solo por la tierra misma la cual valora y la hizo para que existiera para siempre sino por todo lo que la llena, por aquellos que buscan la paz por el hecho de haber sido vendidos al pecado y la muerte. Así lo manifestaron los ángeles que fueron enviados por el Eterno al declarar el nacimiento del Mesías ( ישוע) señalado en la ley y que era esperado como el salvador y rey de Israel.

(Lucas 2:14) “Gloria en las alturas al Padre Excelso, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad”.

Esa paz y orden en la congregación escogida del Padre Justo y de aquellos que acompañan o acompañaran con la esperanza de recibir la vida eterna en la tierra, esta directamente relacionada con el fruto del espíritu de la verdad. Dice las escrituras:

(Gálatas 5:22-24) “Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. Además, los que pertenecen a ( ישוע) Yahoshúa el Mesías han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.”

Por lo tanto, el criterio personal no tiene competencia alguna en nuestras decisiones o sobre nuestras pretensiones, especialmente los deseos de la carne por que en la carne nada bueno mora. Por lo que el Apóstol por inspiración dice también:

(Gálatas 5:25) "Si estamos viviendo por espíritu, sigamos andando ordenadamente también por espíritu."

Esto significa que sino estamos en una vida ordenada esa es una demostración que no andamos en espíritu, es decir,  el fruto de ese espíritu no esta en nosotros. Pero como  dice Juan el apóstol, si pecamos y reconocemos el error y nos volvemos, tenemos un ayudante que es justo ( ישוע) Yahoshúa el Mesías.

(1 Juan 2:1 al 3) “Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a ( ישוע) Yahoshúa el Mesías., uno que es justo. Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto tenemos el conocimiento de que hemos llegado a conocerlo, a saber, si continuamos observando sus mandamientos.”

Y cuando dice: “si continuamos observando sus mandamientos.”  Es que los preceptos, reglamentos y régimen humanos no tienen cupo, ni valor alguno aunque los líderes religiosos impongan por la fuerza, ya sea por ignorancia o no, los decretos que ellos establecen en sus religiones respectivas.

Que dice ( ישוע) Yahoshúa el Mesías sobre los que los que observan sus mandamientos, por que él los observó, los vivió y los cumplió primero dejando el ejemplo a seguir. Por cumplirlos el se ganó la aprobación de su Padre. También revela algo que para nosotros es más valioso que aquello que puede ofrecer el mundo entero, palabras de ( ישוע) Yahoshúa el Mesías:

(Juan 14:21) "El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.

Ahora entramos en otro tema controvertido para las religiones del mundo entero. El Apóstol Pablo introduce el tema diciendo: “…Como en todas las congregaciones de los puros e incontaminados,” es decir, en cada una de ellas, esté donde esté una congregación conformada, y conformada es tan solo que haya una familia que obedece los mandamientos. La regla a seguir en este caso, y en todos los casos es adherirse a lo establecido bajo la administración del espíritu de la verdad. ¿Cómo sería eso? ¿Cómo administra el espíritu de la verdad las buenas nuevas? Observemos con atención con el deseo de saber como el espíritu de la verdad se expresa por medio del apóstol Pablo:

“…las mujeres guarden silencio en las congregaciones, porque no se permite que hablen, sino que estén en sujeción, tal como dice la Ley.”

Para dejar bien expuesto este asunto se debe analizar lo fundamental y esencial. Unos capítulos más atrás Pablo les señaló algo de máxima importancia sobre la obediencia. Y para que quede bien claro lo explayaremos de este modo, dice el espíritu de la verdad por medio de Pablo: deben saber que el varón (adolescente, joven o longevo) debe someterse a ( ישוע) Yahoshúa el Mesías.; a su vez la mujer debe subordinarse al hombre, y a su vez Yahoshúa nuestro maestro y rey esta bajo la obediencia indiscutible de su Padre.

(1 Corintios 11:3) "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es Yahoshúa el Mesías; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Mesías es el Padre altísimo."

¿Quien puede pensar que el Apóstol Pablo expone su propio criterio? Cuidado, dice que ( ישוע) Yahoshúa el Mesías esta sujeto a su Padre. ¿Es Pablo el que tiene la capacidad de establecer el orden establecido por el Creador? ¡No! Pablo mas adelante por inspiración expone quien es el que establece las normas de obediencia.

(1 Corintios 15:27) "Porque el Creador Supremo “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas."

Sabemos que aquel que le sujetó todas las cosas, es el Todopoderoso creador de todas las cosas el Padre Eterno.

En vista de este proceso ¿es que el Padre tiene algo personal contra la mujer? ¡No! No tiene absolutamente nada contra la mujer. Si ese fuera el caso, el que se llevaría la peor parte es el hombre frente al Padre Excelso. Por que el no fue engañado, si no que la mujer fue engañada por Satanás el diablo. Pero no se trata de este asunto. Sino que se trata de cómo el Padre Todopoderoso justo y verdadero estableció la sujeción subalterna de manera perfecta en el jardín de Edén.

Creo al hombre y le dio las leyes.

Primera ley bajo bendición fue: El género humano hecho a la imagen y semejanza de la personalidad y cualidades del padre eterno.

Segunda ley bajo bendición: La proliferación del género humano sobre la tierra.

Tercera ley: sojuzgar la creación animal terrestre de los cielos y de los peces del mar.

Cuarta ley: estableció el alimento para toda alma viviente. La vegetación. (Génesis 1:29-30)

Quinta ley: respetar la decisión del Creador Soberano sobre el árbol de conocimiento de lo bueno y lo malo. No comer del fruto de ese árbol. (Génesis 2:15-17)

Sexta ley: Creación del complemento del hombre, la mujer.

Séptima ley: El hombre y la mujer dejarán a sus progenitores para formar una familia. No debe estar bajo el yugo paterno sino solo bajo la soberanía del Padre vivo y verdadero.

Toda ley decretada por el Padre Glorioso quedó bajo la tutela de Adán el hombre, quien es el responsable de trasmitirla  y hacerla observar por su familia. Sus hijos varones es en quienes se trasladaría esa responsabilidad, no sobre sus hijas.

La mujer  tiene la responsabilidad de procrear el género humano, cuidarlo hasta una edad determinada para luego dejar al hijo varón bajo la influencia de la dirección y formación como hombre del progenitor; mientras que las muchachas quedaban, hasta su matrimonio, bajo la orientación y consejos de la madre. El que el Padre Eterno transfiera vida por medio de la matriz de la mujer fue, es y será un honor (no reconocido por la mujer ante el Creador Supremo) la exclusividad prestigiosa y acreditada del género femenino, ni aún los ángeles poderosos tienen esa regalía de ser socia con la fuente de la vida el Padre Todopoderoso y fuente de la vida.

       Adán el primer hombre viviría bajo estas leyes:

-1°- “Manifestar las cualidades de su creador y Padre justo.

-2º- “Llenar la tierra con su descendencia junto con su esposa”;

-3°- “Someter con amor y mucho cuidado a toda la creación del Padre Excelso sobre el planeta tierra.”

-4º- “comer la Vegetación y frutos como  alimento”. Si comía una piedra, es lógico pensar que moriría, su perfección es relativa a la obediencia que ejercería al creador de todas las cosas.

-5°- no comer del árbol del fruto que el Padre eterno había asignado que de ese árbol no debía alimentarse”. Este árbol representaba la jurisdicción del Creador y Juez Altísimo en ser reconocido como el que tiene derecho de gobernar sobre su creación inanimada y animada.

-6°- “recibir la creación femenina como la bendición más notable entre la creación. La mujer era el medio que el Padre Glorioso tiene para que el género humano se multiplique. Reconocer que la existencia proviene del creador y que solo el puede generar vida y que les proporciona al género humano esa maravillosa condición, ser partícipe en la generación de otra vida con todas las cualidades y facultad del creador.

-7- El matrimonio una unión consagrada por el creador y origen de la vida. Esta unión nunca estaría supeditada a humano alguno sino bajo la soberanía del creador y fuente de la vida.

De modo que el hombre es el portador de las leyes y mandamientos del Padre Eterno sobre la tierra, no fue asignado a ángeles, no, fue asignado al hombre exclusivamente. Esa es la ley del altísimo de la cual habla Pablo. Además dice que el hombre es su gloria sobre la tierra por lo que:

“…el varón no debe tener cubierta la cabeza, puesto que es la imagen y gloria del creador. . .” (1Corintios 11:7)

Toda la responsabilidad en la adoración, recae sobre el hombre, la mujer aun no había sido creada.

Bueno, ya se ha resuelto en gran parte el por que la mujer debe estar en silencio en la congregación. Es así también el hombre con respecto a Yahoshúa el Mesías. El hombre debe estar en silencio con respecto a la jefatura del rey nombrado por el Eterno Padre Justo y Fiel, para ser juez sobre la tierra. Pero sí tiene autorización de enseñar por que así lo estableció el padre TODOPODEROSO desde el principio. Es decir, debe trasmitir la palabra a toda la congregación y hacerla cumplir, no como regente sino como  referente en el ejemplo por hechos y palabras.

Claro queda la pregunta ¿si la mujer no puede enseñar, por que predica de casa en casa o hasta se hace llamar pastora en las religiones? Por algo muy sencillo de entender, pero que no se entiende o no desean enteder por el hecho de instalarse en la responsabilidad que solo le compete al hombre.Esta actitud es la que tomó Eva, cuando desidió comer el fruto del árbol influenciada por el querubín rebelde. El señor de la tierra aún sigue incentivando este proceder en mujeres contra lo dictaminado por el Padre Excelso. En las escrituras, nunca habla de que la mujer debe predicar o enseñar, si dice y se observa en las escrituras que puede opinar con la cabeza cubierta. 

Cuando habla de las mujeres que colaboraron en la predicación, es que aportaron en apoyo el trabajo femenino, preparar alimentos, cuidar de la ropa, de los niños, de la casa, a las familias suyas y de los huéspedes y obedecer a sus esposos y respetar a hombres mayores de la congregación, y un alta deferencia entre ellas en base al amor y bondad.

(1 Corintios 14:35) “Pues, si quieren aprender algo, interroguen a sus propios esposos en casa, porque es vergonzoso que una mujer hable en la congregación.”

(1 Timoteo 5:10) “de quien se dé testimonio por sus excelentes obras: si crió hijos, si hospedó a extraños, si lavó los pies de los escogidos, si socorrió a los atribulados, si siguió con diligencia toda buena obra.”

(1 Timoteo 2:15) “No obstante, a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y obediencia junto con buen juicio.”

(1 Timoteo 5:14) “Por eso deseo que las viudas de menos edad se casen, que tengan hijos, que manejen la casa, que no den al opositor incentivo alguno para injuriar. . .”

(Romanos 16:12) “. . . Saluden a Trifena y a Trifosa, [mujeres] que están trabajando con ahínco en la verdad. Saluden a Pérsida nuestra amada, porque ella realizó muchas labores en la verdad.”

(Filipenses 4:2-3) 2 “A Evodia exhorto, y a Síntique exhorto, a que sean de la misma mente en ( ישוע) Yahoshúa el Mesías. 3 Sí, a ti también te solicito, genuino compañero de yugo, que sigas prestando ayuda a estas [mujeres] que se han esforzado lado a lado conmigo en las buenas nuevas. . .”

Y recordemos que cuando ( ישוע) Yahoshúa el Mesías eligió a los primeros 70 discípulos para predicar por primera ves sin el; no seleccionó a mujer alguna, todos fueron varones, como lo estipula la ley desde el principio de la creación. En la biblia no habla el ministerio ejercido por alguna mujer en particular.

Es por eso que no encontrará en toda las escrituras, que la mujer enseñe o predique las buenas nuevas de manera directa tal como se hace hoy en las religiones. En la adoración que el soberano Padre exige que la mujer debe proporcionar su trabajo en la supervisión de los alimentos, ropa, su familia, la hospitalidad en colaboración directa con aquellos que tienen la responsabilidad de llevar y hacer conocer en el mundo las buenas nuevas. El varón.

En caso de que en alguna traducción bíblica diga lo contrario, es decir, que la mujer ha predicado o enseñado, esa traducción esta interpretada de acuerdo a las necesidades de la doctrina que proclama tal corporación religiosa. Y en caso de que, de se enseñe que la mujer debe predicar de casa en casa es solo para que ellas logren juntar dinero para las arcas de las grandes corporaciones o sociedades religiosas.

La ley del Padre Soberano no establece que la mujer tenga en si misma la responsabilidad que solo le fue otorgada al hombre desde su creación y hasta la eternidad de la eternidad no cambiará, esa es la decisión del Padre vivo y verdadero fuente de la vida y la justicia y la razón desde el comienzo. ¿Acaso no lo hará cumplir? Si que lo hará pronto no puede quedar así, el hombre ni ángeles inicuos prevalecerán.

Enoc 84: 2 "Bendito seas, oh Señor, Rey grande y poderoso en tu grandeza, Rey de reyes, Creador de todo el universo. Tu poder, reinado y grandeza permanecen para siempre; tu dominio por todas las generaciones; los cielos son tu trono eterno y la tierra el escabel de tus pies por los siglos de los siglos.

gustavoeliomoreira@hotmail.com
publicado por oigan a las 21:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad