Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» El blog de Valentin Núñez Rivero
1 Comentario: Dario
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Se confirma el fraude, Factoo no es una cooperativa
» Apple Pay ha sido bloqueado en portales web que promueven odio y racismo
» Kakasana o postura del cuervo: así se hace paso a paso y estos son sus beneficios
» Cosas a considerar antes de iniciar un proceso de cambio
» El drama de los ahorradores: los depósitos no compensan la inflación
» Recomendaciones para proteger tu seguridad en redes sociales anónimas
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA

Administración (10) *Reconocer las escrituras

Administración 10

Reuniones de fe y de razonamientos de las escrituras.

1Corintios 14:26 al 40

 (1 Corintios 14:36-40) “¿Acaso, fue de ustedes de quienes salió la palabra del Padre Justo, o fue solamente hasta ustedes hasta quienes llegó? Si alguno piensa que es profeta o está dotado del espíritu, que reconozca las cosas que les escribo, porque son mandamiento del Padre Eterno. Pero si alguno es ignorante, continúa ignorante. Por consiguiente, hermanos míos, sigan procurando celosamente el profetizar, y sin embargo no prohíban el hablar en lenguas. Pero que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo.”

Acá se ve la raíz de donde nace el problema que se originó en Corinto sobre si las mujeres debían participar de manera directa en reuniones o enseñar la palabra como ministras de las buenas nuevas de manera pública.

Es evidente que había hombres, y quizás hasta mujeres, que pretendían ser los únicos que recibían por medio del espíritu de la verdad el conocimiento haciéndose de este modo dueños de la verdad y hasta de la fe de los componentes de la congregación.  En esta actitud adquirida desde la soberbia y muy alejada del amor y de los valores espirituales, es decir, del fruto del espíritu del Padre Glorioso, formó en ellos un exaltarse sobre la congregación de ( ישוע) Yahoshúa el Mesías.

Por esta causa es que el apóstol les dice:

“¿Acaso, fue de ustedes de quienes salió la palabra del Padre Justo, o fue solamente hasta ustedes hasta quienes llegó?”.

Esta es una forma de decirles: ¡De ustedes no nace el mensaje del Padre altísimo! ¿Piensan que son los únicos que han recibido el conocimiento del propósito del Padre Eterno? ¿Si saben discernir las escrituras porque hay confusión en ustedes? Por eso si creen que hablan de parte del Creador y fuente de la vida sepan entender lo que les escribo por medio del espíritu de la verdad.

La contundencia de la verdad es insoportable para aquellos que se han montado en una actitud de superioridad sobre la congregación del cuerpo escogido de Yahoshúa el Mesías. Pablo les señala que el no habla en base a su criterio les hace saber cuál es el origen de sus palabras. Les dice: “…que reconozca las cosas que les escribo, porque son mandamiento del Padre Eterno.”

(1 Corintios 12:4 al 11) “Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu; y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Padre Juez supremo; y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Padre quien ejecuta todas las operaciones en todos. Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso. Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu, a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu, a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas. Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu, distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone.”

La administración de la congregación y de las buenas nuevas queda más que claras con las explicaciones que da el espíritu de la verdad por medio del discípulo de ( ישוע) Yahoshúa el Mesías., el apóstol Pablo. Nadie es superior a nadie ni a nadie se le a dado autoridad para que ejerza jefatura en la congregación. El espíritu de la verdad otorga según lo dispone responsabilidades a personas espirituales y llenas de bondad y amor. De otro modo nada puede recibir sino es compatible su espíritu con el espíritu excelso del Padre.

(Romanos 8:16) El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos del Padre Justo.

(1 Corintios 2:14) Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu del Padre, porque para él son necedad; y no las puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente.

Sin embargo podemos concluir de manera arbitraria que el apóstol Pablo pensaba que tenía cierta superioridad sobre el resto. Por eso al leer al Apóstol Juan en armonía a esta situación que Pablo quiere dejar en claro, cuando decía por inspiración que todo los que se originan del Creador escucha al Creador por que el espíritu de la verdad es el que administra la palabra. Y deja bien definida que la expresión de la verdad y la expresión del error se hace evidente y solo los que son del Padre de amor y de Justicia lo pueden observar o reconocer de inmediato.

(1Jn 4:6) "Nosotros nos originamos del Padre Justo. El que adquiere el conocimiento del Padre nos escucha; el que no se origina del Padre no nos escucha. Es así como notamos la expresión inspirada de la verdad y la expresión inspirada del error."

Este mismo espíritu que conduce y administra el templo vivo de Padre Eterno y Todopoderoso en la tierra, inspira al Apóstol Pablo a decir:

(1 Corintios 2:11-12) “Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas del Padre Soberano, salvo su propio espíritu. Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene del Padre Excelso, para que conozcamos las cosas que el Padre Justo nos ha dado bondadosamente.”

En vista de esta situación Pablo les hace saber a todos por inspiración, que en la condición que el Espíritu los halle así quedarán. Dice: “…Pero si alguno es ignorante, continúa ignorante.” En otras palabras más claras, el que lo desconoce, será desconocido. Si no quieren obedecer que no presten atención a sus palabras, pero el a cumplido con la responsabilidad de su ministerio instarlos a que hagan y hablen de parte del Padre Eterno permitiendo que el espíritu de la verdad fluya en cada uno de ellos. Por que continúa diciendo:

“…Por consiguiente, hermanos míos, sigan procurando celosamente el profetizar, y sin embargo no prohíban el hablar en lenguas. Pero que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo.”

Dejen de prohibir lo que el padre de amor y justicia permite, y no permitan lo que el Padre Justo prohíbe. Cuando Padre no apruebe algo en lo relacionado a su templo espiritual el lo hará saber. Y si alguien actúa de manera incorrecta o desordenada el creador y fuente de la vida no estará en él por medio de su espíritu de la verdad. Todo debe ser dentro de los mandamientos del altísimo Padre Justo.

Observe esto, el templo espiritual del Padre Justo vivo y verdadero tiene lo que el mundo no poseerá jamás, en primer lugar coordinación y armonía; pero ésta condición no está sujeta al poder del hombre, esta coherencia entre las congregaciones que estaban esparcidas por todo el territorio conocido en la época de los apóstoles, está bajo la administración del espíritu de la verdad el poder activo del Padre Todopoderoso. No excite poder del hombre que pueda lograrlo.

(1 Corintios 2:5) “. . . para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder del Padre.”

(1 Corintios 12:12-13) “Porque así como el cuerpo es uno, pero tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es ( ישוע) Yahoshúa el Mesías. Porque, de hecho, por un solo espíritu todos nosotros fuimos bautizados para conformar un solo cuerpo, seamos judíos o griegos, seamos esclavos o libres, y a todos se nos hizo beber un solo espíritu.

Dice Pablo: “…sigan procurando celosamente el profetizar,” ¿por qué les dice continúen procurando el profetizar? La causa es que el espíritu de la verdad cesaría de dar señales y portentos de poder de parte del Padre Eterno.

El tiempo que el Padre incorruptible mismo estaba dando garantía de la aprobación a la congregación, es decir, a su templo vivo llegaría a su fin, el objetivo estaría cumplido. Por este motivo deberían estar tratando de profetizar para estimularse en la fe y el conocimiento sin perder tiempo en aquello que no producía estímulo generalizado sino solo personal y ambiguo.

(1 Corintios 13:8) “. . . Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.”

¿Es esto una contradicción? ¡No! Entonces porque dice: “…sigan procurando celosamente el profetizar, y sin embargo no prohíban el hablar en lenguas.” Y luego afirma: que el profetizar será eliminado y el hablar en otros idiomas también.

Esto es porque todo lo que está escrito llegará a conocerse, todo lo que se ha revelado de manera parcial, de manera parcial será conocido. Y las profecías habrá sido reveladas y por esta causa el hablar en otros idiomas tampoco será necesario. De modo que ya nadie profetizará con el pleno poder del espíritu de la verdad como hasta esos días. Sino que será guiado por el espíritu de la verdad (ru·ji, ruaj) del Padre Glorioso por que las escrituras estarán escritas en las mentes y corazones de los discípulos en cualquier parte del planeta que este se encuentre.

(Hebreos 8:10) “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice el Padre Todopoderoso—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Juez supremo, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”

Pero así mismo, si el espíritu de la verdad se manifiesta en otro idioma o profetiza, debe haber alguien que traduzca y alguien que discierna la profecía. De otro modo no es señal de que el Padre Justo esté expresando por medio de su espíritu.  Por que el Padre Excelso es de orden y de paz; por tal motivo en Él y con Él no hay confusión. Por lo que el siguiente consejo de las sagradas escrituras se debe tener presente constantemente:

(1 Juan 4:1) "Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan del Padre altísimo, porque muchos falsos profetas han salido al mundo."

(Colosenses 2:4) “Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos".

FIN.

Enoc 84: 2 "Bendito seas, oh Señor, Rey grande y poderoso en tu grandeza, Rey de reyes, Creador de todo el universo. Tu poder, reinado y grandeza permanecen para siempre; tu dominio por todas las generaciones; los cielos son tu trono eterno y la tierra el escabel de tus pies por los siglos de los siglos.

 gustavoeliomoreira@hotmail.com

publicado por oigan a las 23:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad