Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
» santiago 5: 7-12*Tengan paciencia hasta que el Mesías regrese.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» Warner Bros. decice que no trabajará en más packs de contenido de LEGO Dimensions
» El director James Toback es acusado por 38 mujeres de acoso sexual
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
17 de Diciembre, 2011 · APÓSTOL PEDRO

1 Pedro 4: 10 -15 *afrontar problemas

1ª Carta de Pedro.

1 Pedro capítulo 4: 10 – 15.-

(1Pedro 4:10, 11) “Cada uno de ustedes ha recibido del Padre alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás. Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje del Padre Excelso. Si alguno sabe cómo ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Él le da para hacerlo. De este modo, todo lo que hagan servirá para que los demás alaben al Padre por medio del Mesías, que es maravilloso y poderoso para siempre. Amén. Queridos hermanos en Yahoshúa nuestro salvador, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en el Padre. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrense de poder sufrir como Yahoshúa sufrió, para que también se alegren cuando el Mesías regrese y muestre su gloria y su poder. Si alguien los insulta por confiar en el Mesías, consideren ese insulto como una bendición del Padre. Eso significa que el maravilloso Espíritu del Padre Eterno está siempre con ustedes. Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o bandido, ni por meterse en asuntos ajenos.”

En los versos anteriores les habló de la hospitalidad:

“Cada uno de ustedes ha recibido del Padre alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás.”

Esta era una exhortación permanente a la iglesia ungida, tenemos que recordar que está formada por un gran numero de personas de distintas condición social, cultural e intelectual. De personas longevas, experimentadas y jóvenes. El abismo generacional es lo que generalmente producen ciertos roces por las diferencias en estilo de vida que suele ser un grave inconveniente entre los jóvenes, quienes se dejan llevar por la formas de vida presente, mientras que el resto suele perder la paciencia olvidando ser los ejemplos en palabras y acciones.

De estas situaciones es que nacen los consejos, para todo discípulo en la congregación, sea de la edad que sea y de la condición social que tenga. Por que así como el Apóstol Pedro quien generalmente tenía a cargo la enseñanza entre los judíos, el Apóstol Pablo exhortaba también a los gentiles que abrazaban la fe con el mismo propósito explicando con detalles bien definidos, comprensibles y prácticos: 

(Romanos 12:3 – 8) “El Padre en su bondad me nombró apóstol, y por eso les pido que no se crean mejores de lo que realmente son. Más bien, véanse ustedes mismos según la capacidad que el Padre les ha dado como seguidores del Mesías. El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función. Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Yahoshúa el Mesías. El Padre Justo nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno. Por eso, si el Padre Glorioso nos autoriza para hablar en su nombre, háganlo como corresponde a un seguidor del Mesías. Si nos pone a servir a otros, sírvanlos bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, háganlo con alegría.”

Luego el Apóstol Pedro entra en un análisis en el cual todos los discípulos deben estar preparados para una situación que se producirá casi permanentemente, les dice:

“Queridos hermanos en Yahoshúa nuestro salvado, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en el Padre. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrense de poder sufrir como el Mesías sufrió, para que también se alegren cuando el Mesías regrese y muestre su gloria y su poder.”

¿Por qué les dice que pondrán a prueba la confianza que tienen en el Padre? ¿Acaso no están bajo desaprobación de sus congéneres permanentemente? ¡Si! Solo que el Apóstol Pedro señala que los problemas serán internos junto con los problemas que causan los de las naciones. Por eso llegarán a pensar ¿Cómo puede el Padre tener a estas personas dentro de la iglesia donde Él mora por espíritu? ¿Por qué se comporta tal persona de este o ese modo cuando sabe que su conducta debe reflejar el fruto del espíritu? Es a eso que señala el Apóstol. Tantos uno como  los otros están actuando de manera incorrecta. Veamos como  lo hacen. El espíritu de la verdad dice:

(Romanos 14:4) “Ustedes no tienen derecho de criticar al esclavo de otro. Es el dueño del esclavo quien decide si su esclavo trabaja bien o no. Así también, el Padre Eterno es el único que tiene poder para ayudar a cada uno a cumplir bien su trabajo.”

Esto nos enseña que los problemas surgen cuando vemos que un hermano esta teniendo problemas de conducta, en ves de ayudar, nos ponemos criticones y nos atrevemos a murmurar con otros las malas actitudes, haciendo comparaciones o creernos que somos invulnerables y perfectos, cuando solo somos puritanos arrogantes y crueles, o fanáticos fundamentalistas, cuando el espíritu excelso del Padre dice que la enseñanza del Mesías es la siguiente:

(Gálatas 6:1 – 5) “Hermanos, ustedes son guiados por el Espíritu del Padre. Por lo tanto, si descubren que alguien ha pecado, deben corregirlo con buenas palabras. Pero tengan cuidado de no ser tentados a hacer lo malo. Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley del Mesías. Si alguien se cree importante, cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo. Cada uno debe examinar su propia conducta. Si es buena, podrá sentirse satisfecho de sus acciones, pero no debe compararse con los demás. Cada uno es responsable ante el Padre de su propia conducta.”

Si no cumplimos con este requisito que tiene que ver con el amor, la bondad, misericordia y la obediencia estamos muy lejos de ser un discípulo del hijo del altísimo. No se equivoque, ni se deje llevar por el dominio de su lengua.

(Santiago 2:13,14) “Porque el Padre no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros. Pero los que tuvieron compasión de otros, saldrán bien del juicio. Hermanos en Yahoshúa, ¿de qué sirve que algunos de ustedes digan que son fieles al Padre, si no hacen nada bueno para demostrarlo? ¡Así no se van a salvar!”

(Santiago 3:2) “Todos cometemos muchas faltas, pero solo quien es capaz de dominar su lengua, es una persona madura y puede dominarse a sí mismo.”

¿Puede alguien sentir felicidad por sufrir? ¡Sí! Somos felices cuando nuestros esfuerzos están directamente relacionados con el propósito del Padre Eterno. Así dice el apóstol Pedro:

“…Al contrario, alégrense de poder sufrir como Yahoshúa sufrió, para que también se alegren cuando el Mesías regrese y muestre su gloria y su poder.”  

Claro que el sufrir causa profundo dolor interno, el Mesías sabe de eso, el padeció en su carne todo lo que a nosotros nos causa dolor y angustia. Por eso cuando dice el Apóstol “…alégrense por sufrir” no se refiere a una condición necesariamente fundamentalista ni de fanatismo religioso. El espíritu de la verdad por medio de Pedro nos dice que así como el Mesías sufrió para alcanzar la gloria que el padre le tenía reservada, así debemos nosotros esforzarnos para lograr la promesa que se fundamenta en su sacrificio.

Además siempre el discípulo no debe olvidar que por causa de la fe, tomo la decisión personal de vivir en el vituperio del Mesías, es decir, en ofensa, insultos, humillaciones, agravios, escarnios, afrentas, reproches, censuras, reprobaciones, acusaciones falsas, injurias, ultrajes, apremios. Es lo que padece todo discípulo del Mesías por el solo hecho de tener amor al Padre, a su hijo y obedecer los mandamientos sin importar las consecuencias así como el Mesías obedeció a su padre y creador. Es por esto que les dice:

“Al contrario, alégrense de poder sufrir como el Mesías sufrió, para que también se alegren cuando el Mesías regrese y muestre su gloria y su poder.”

(1Tesalonisenses 3:3) “así las dificultades y problemas que ustedes afrontan no los harán dudar. Ustedes saben que tenemos que hacer frente a esos problemas. Además, cuando todavía estábamos con ustedes les advertimos que tendríamos dificultades. Y como ustedes bien saben, así ha sido.”

Gálatas 6:9, 10) “Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, el Padre nos premiará a su debido tiempo. Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores del Mesías.”

Claro que un insulto es un agravio a la dignidad humana, pero recordemos esto: ¿Quién respeto la dignidad humana del Mesías nuestro salvador? Solo sus seguidores, el resto buscaron asesinarlo hasta que lo lograron.

De modo que así como el Mesías sufrió hasta morir por vindicar el nombre del Padre Justo, nosotros imitemos su conducta como seguidores de él, así como lo expresa el espíritu de la verdad por medio del apóstol:

“…Si alguien los insulta por confiar en el Mesías, consideren ese insulto como una bendición del Padre. Eso significa que el maravilloso Espíritu del Padre está siempre con ustedes.”

Ahora ¿por que dice Pedro que al padecer estas cosas por fe, amor y obediencia, es una forma de saber que el espíritu del Padre esta con nosotros? La repuesta la tiene nuestro salvador y rey cuando hizo la oración a su padre pidiendo por sus discípulos en la tierra:

(Juan 17:11- 21) "Padre, dentro de poco ya no estaré en el mundo, pues voy a donde tú estás. Pero mis seguidores van a permanecer en este mundo. Por eso te pido que los cuides, y que uses el poder que me diste para que se mantengan unidos como tú y yo lo estamos. Mientras yo estaba con ellos, los cuidé con el poder que me diste, y ninguno dejó de confiar en mí. El único que nunca creyó en mí fue Judas. Así se cumplió lo que dice la Biblia. "Ahora regreso adonde tú estás. Pero digo esto mientras estoy en el mundo, para que mis seguidores sean tan felices como yo. Les he dado tu mensaje, y por eso los de este mundo los odian, pues ellos ya no son como esa gente, y tampoco yo soy así. No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas de Satanás. Yo no soy de este mundo, y tampoco ellos lo son. Tu mensaje es verdad; haz que al escucharlo, ellos se entreguen totalmente a ti. Los envío a dar tu mensaje a la gente de este mundo, así como tú me enviaste a mí. Toda mi vida te la he entregado, y lo mismo espero que hagan mis seguidores. "No pido sólo por ellos, sino también por los que creerán en mí cuando escuchen su mensaje. Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste.”

Como lo expresa en su oración a su padre, tan solo por anunciar el reino del Padre en toda la tierra habitada, sus seguidores sufrirán toda clase de ignominias. Por que el mensaje que envía a toda persona por medio de sus discípulos para que todos logren la vida eterna, por que de eso se trata su sacrificio y su sangre derramada, es por cada uno de nosotros.

Por eso cabe la pregunta ¿Por qué las personas rechazan la maravillosa ocasión de recibir la vida eterna? En la misma oración a su Padre está la clave, por que el Mesías le pide a su Padre que cuide de sus discípulos a causa del diablo, por lo tanto el que no esta con el Padre esta con satanás el diablo aunque en si mismo crea lo contrario. Ahí esta la causa fundamental el por que los seguidores de Yahoshúa el Mesías son odiados, la influencia de la maldad gobierna el mundo y está en el mundo.

(2Corintios 4:4) “La buena noticia nos habla de la grandeza del Mesías, y él a su vez nos muestra la grandeza del Padre. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no los deja. Y nosotros no nos anunciamos a nosotros mismos. Al contrario, anunciamos que Yahoshúa el Mesías, y que nosotros somos servidores de ustedes porque somos seguidores de él.”

El Apóstol les recordaba que en lo que se refiere a sufrir o padecer  tiene que ver con el comportamiento de un discípulo. Pero sufrir por una mala conducta esa no es la forma  de reflejar el fruto del espíritu como un verdadero seguidor de Yahoshúa el Mesías que padece por vivir a favor de la justicia, la fe, el amor y la obediencia a los mandamientos:

“…Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o bandido, ni por meterse en asuntos ajenos.”

El espíritu excelso del Padre dice por medio del Apóstol Pablo a la iglesia esparcida por el mundo:

(Filipenses 1:27 – 29) “Sólo les pido que vivan dignamente, como lo enseña la buena noticia del Mesías. Porque, ya sea que vaya a verlos o no, quiero estar seguro de que todos ustedes viven muy unidos y se ponen de acuerdo en todo, y que luchan unidos por anunciar la buena noticia. No tengan miedo de sus enemigos. Si se comportan con valentía, verán cómo ellos serán destruidos y ustedes serán salvados, porque el Padre les dará el triunfo. El les ha dado a ustedes el privilegio de confiar en el Mesías, y también de sufrir por él.”

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 01:57 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Buenas tardes; Dios les Bendiga mas
mi pregunta de hoy es: para que tantas habilidades o pocas presto en la iglesia, para reino de DIOS segun 1 de pedro 4.10

miguel malave
saludos
publicado por miguel malave, el 16.07.2014 14:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad