Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (4)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (0)
» ORACIÓN (1)
» OREMOS AL PADRE (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
» Unigénito*Engendrado tres veces -1-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» El ciclo menstrual en la mujer: cuáles son los días de mayor y menor riesgo de embarazo
» Zune: historia de un fracaso que sirvió para cambiar de look a todo Microsoft
» Entendiendo AlphaGo Zero
» Todo lo que necesitas saber sobre Dragon Ball FighterZ
» Los ganadores fracasan hasta que ganan
» La maniobra del último vuelo transatlántico de Air Berlín que puso en riesgo innecesario a sus pasajeros
» La Tienda Microsoft sigue llegando a más dispositivos con Windows 10
» Facebook, Twitter y Google firman acuerdo para eliminar contenido catalogado de extremista
» La nueva Apple Store de Chicago entra de lleno en nuestra lista de favoritas
» Autónomos que no utilizan ordenador o smartphone y cómo laborar la marca personal
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
07 de Diciembre, 2011 · APÓSTOL PEDRO

1 Pedro 3: 19-22 *espíritus encarcelados

1ª Carta de Pedro.

1 Pedro capítulo 3: 19 – 22.-

(1Pe 3:19 – 22) “en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia del Padre en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia al Padre Justo) por la resurrección de Yahoshúa el Mesías, quien habiendo subido al cielo está a la diestra del Padre; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.”

Primero veamos quienes son estos “…los espíritus encarcelados”. Las escrituras dejan ver que los ángeles que se unieron a satanás el diablo en su insubordinación contra el Padre, también fueron partícipes en tomar mujeres y engendrar hijos con ellas, hecho que esta fuera del propósito del Padre. Por esta causa las escrituras explican que el Glorioso Padre Justo trajo el diluvio para destruir toda esa generación de descendencia perversa, maligna y diabólica. Solo Noé y su familia lograron ser salvos por que andaban con el Padre Justo.

(Génesis 6:1,2)“Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas. entonces los hijos del Padre Eterno empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que ellos quisieron.”

En cuanto a esos ángeles que tuvieron que abandonar sus cuerpos de carne al ascender al cielo y volver a tomar sus cuerpos espirituales respectivos, el Padre ya no les permitió tener la posibilidad que pudieran hacerse cuerpos humanos para tener contacto directo con la creación terrestre, para que no vuelvan a llenar la tierra con sus descendientes al tener relaciones con las mujeres.

En este punto se debe destacar las cualidades del Padre Eterno. Algunas traducciones exponen que el Padre Justo envío a estos seres espirituales desobedientes a un lugar de tortura y sufrimientos. ¡No! Estas traducciones están equivocando el concepto de la persona del altísimo Padre Excelso, el es amor, pero cuando dice que el Padre es amor se refiere a un amor absoluto.

(1Juan 4:8) “…porque el Padre es amor.”

Tampoco significa que el Padre Justo ame a estos espíritus encarcelados”, pero jamás el Padre de amor y de justicia haría algo semejante, como enviar a alguien vivo a torturas, dolores y sufrimientos eternos aunque se hayan revelado contra Él. En ese caso sería un Padre injusto, cruel y mentiroso. Pero el Padre Justo no es así como siempre se les ha dicho a las personas con el fin de hacerles tener miedo de nuestro padre y creador lleno de amor y de bondad.

También dicen las escrituras, que estos ángeles están en densa oscuridad; tampoco sería un acto de un Padre amoroso y justo exponer a un ser vivo en una condición bajo un acto de crueldad de su parte. ¡No! Estas expresiones se refieren a que tienen ceguera espiritual, no pueden conocer el desarrollo del propósito del altísimo Juez Supremo por que el Padre no permite que la injusticia tenga injerencia con la justicia en lo que se refiere a su propósito. Estos ángeles caídos si están para estar bajo el juicio del Padre Justo cuando su nombre sea vindicado ante toda la creación inteligente.

(2Corintios 6:14) “No se unan en yugo desigual con los incrédulos; porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

 (Judas 1:6) “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día…”

(2Pedro 2:4) “Ciertamente si el Padre no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio…” 

(1Pedro 3:20) “Los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia del Padre en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

¿Qué significado tiene que Yahoshúa el Mesías predicó a los ángeles en prisión? Por que el espíritu de la verdad dice por medio del Apóstol Pedro:

“en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia del Padre en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua….” 

Generalmente se enseña que Yahoshúa el cristo se presentó a estos ángeles en ceguera, extravío y despropósito espiritual. No es así, nunca se presentaría ante estos ángeles para presentar su sacrificio para que los que ejercen fe en el y en el propósito del Padre Glorioso tenga vida eterna. Por lo tanto cuando dice.

“en el cual también fue…”

Veamos que dice el contexto sobre esta situación:

(1Pedro 3:18) “Porque también el Mesías padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos al Padre, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Este texto indica que el Mesías murió en la carne pero fue resucitado en espíritu, es decir, Del Padre le dio vida de nuevo, pero ahora en una vida espiritual y en esta condición “fue…” al Padre Eterno, en espíritu y proclamó así de ese modo ante toda la creación espiritual haber sido fiel al padre aun en las más severas pruebas impuestas por Satanás y los demonios. Y se presentó a su padre está registrado así:

(Daniel 7:13,14) “Miraba yo en la visión de la noche,  y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Así predico y juzgó a los ángeles caídos dando testimonio de que el Padre es veraz y de que la creación pude serle fiel al creador en toda situación y circunstancias adversas generadas por los demonios. Dejo más que evidente que solo con tener amor y obedecer y reconocer al Padre Justo, como el soberano y fuente de la vida. El padre eterno bendice con paz, vida eterna y amor. Ahora ¿entiende lo que significa?:

“en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados…”

El Padre Justo espero con paciencia que Noé construyera el arca donde solo 8 personas se salvarían del juicio sobre la tierra habitada por la corrupción de ángeles caídos, sus hijos destructores y los hombres haciendo y pensando solo en hacer el mal.

Hoy también sucede exactamente lo mismo, el Padre esta esperando que muchas personas se arrepientan y se vuelvan de sus hechos malos y que construyan el arca espiritual con las medidas de su palabra para salvarlos de la destrucción que viene de todo lo que satanás y los demonios generaron sobre la tierra.  

Hechos 17:30 - 32) “Pero el Padre, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban,  y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.” 

Aun a las religiones y sus líderes le dice que deben arrepentirse y volverse a Él.

(Apocalipsis 2:22) “He aquí,  yo la arrojo en cama,  y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.”

(Juan 5:22) “Porque el Padre a nadie juzga,  sino que todo el juicio dio al Hijo…”

(Hechos 5:31, 32) “A éste, el Padre ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu de la verdad, el cual ha dado el Padre a los que le obedecen…”

Pero así como Noé y su familia construyó el arca usted también la debe construir. ¿Como sería esto? Dirán ustedes. Bueno, en primer lugar nunca crea a una religión que le dice que estar en el arca de salvación es estar en esta o aquella religión cumpliendo esas doctrinas de hombres y no del Padre, por que eso es una gran mentira de satanás el diablo y de sus demonios.

El arca es una condición espiritual y moral personal, que se construye cumpliendo los mandamientos del Juez Supremo del cielo y la tierra, en primer lugar el amor al Padre por sobre todas las cosas y luego el amor al prójimo como a uno mismo. Esto es amor abnegado, sacrificado, virtuoso, generoso y desprendido no como bajo resignación sino amor de verdad. Eso es construir y vivir en el arca espiritual. Y también dice el espíritu santo algo muy importante tomando el caso de Noé como base para llegar a esta situación:

“El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva  (no quitando las inmundicias de la carne,  sino como la aspiración de una buena conciencia hacia el Padre)  por la resurrección del Mesías…”

Que interesante explicación del espíritu excelso del Padre Justo. Las religiones enseñan que el bautismo es una dedicación de una acto religioso, cuando las escrituras explica que es una acción demostrativa de manera pública o privada para solicitar al Juez Supremo y Excelso Padre una buena conciencia por arrepentimiento de nuestro pecado (el pecado es haber estado alejado de Él) para tener de ahí en más una vida con propósito para con el Padre Glorioso y así también con nuestros semejantes.

Por lo tanto que conciencia puede tener un recién nacido o unos jovencitos que no tienen capacidades para discernir las más altas responsabilidades de la vida y en especial la relación con el Padre Justo. El Mesías dijo que para ganarse el reino hay que ser como los niños, no lo dijo por que el niño que tomó por ejemplo ya estaba bautizado solicitando una buena conciencia para con el Padre, lo dijo por la humildad y el amor sin rencores y candidez que los niños tienen por antonomasia de su propia inocencia, sin dejar de tener pecados propios por la desobediencia heredada.

Así como la acción de Noé, que construyó el arca por fe, por que el Padre le dijo que produciría un diluvio y en el tiempo de Noé nadie sabía lo que era una lluvia por que jamás había llovido.

(Génesis 2:5) “y toda planta del campo antes que fuese en la tierra,  y toda hierba del campo antes que naciese;  porque Él-Shadday aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra…” 

Así debemos hace nosotros como la esposa, los hijos y las nueras de Noé. Debemos tener fe en el Moisés mayor, es decir, en el Mesías. Por que así como el Padre le dio la dimisiones y de cómo construir el arca para salvarse, así nuestro modelo y maestro nos enseña y nos dice de las dimensiones del arca, esa dimensión es la vida misma y como saber construirla es por medio de los mandamientos del Padre.

Así que mi estimados lectores no hay religión alguna que salve a nadie por que ni ellas podrán salvarse si no cambian de actitud y dejan las doctrinas de hombres y sus tradiciones para adherirse a la adoración al Padre, tal cual esta escrita en su palabra.

Así que haga su propia arca cumpliendo los mandamientos así esteraremos sujetos al Padre quien se dio por nosotros y el padre le dio todo bajo su autoridad y “por la resurrección del Mesías, quien habiendo subido al cielo está a la diestra del Padre;  y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.” Seremos salvo.

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 02:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad