Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» BNM y Bankia por fin se fusionan, todos los detalles
» Tú eliges cómo será el aspecto de una web desde tu navegador
» Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
09 de Noviembre, 2011 · APÓSTOL PEDRO

1 Pedro 3: 1-6 *esposas

1ª Carta de Pedro.

1 Pedro capítulo 3: 1 - 6.-

(1 Pedro 3:1-6) “De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto. Y que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos del Padre Justo. Porque así, también, se adornaban en otros tiempos las mujeres obedientes que esperaban en El Padre Eterno, sujetándose a sus propios esposos, como Sara obedecía a Avrahám, llamándolo “señor”. Y ustedes han llegado a ser hijas de ella, con tal que sigan haciendo el bien y no teman a ninguna causa de terror.”

0000

En el capítulo anterior el Apóstol Pedro les exhortaba a los discípulos tener una buena conducta con la cual glorificar el nombre del Padre Excelso. Les recordaba que eran de las naciones pero que ahora pertenecían al Glorioso Padre Justo quien los compró con sangre sin tacha y sin mancha. Por eso ahora dice:

“De igual manera, ustedes, esposas…”

en primer lugar se dirige a las que eran creyentes pero que sus esposo no lo eran y que la conducta como verdaderas adoradoras del Padre, llevaría a su cónyuge a conocer al Padre si esa es la voluntad de Él. Es por eso que dice:

“…por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto.”

El Apóstol Pedro llama las mujeres a tener profundo respeto de sus esposos. Esto sería recordarles que los hombres son la gloria del altísimo sobre la tierra y que representan al Padre Justo en el ámbito familiar, social y especialmente en la adoración.

Esto esta relacionado con la manera de vestir de cada esposa en particular. Especialmente esas que están llenas de todo por fuera, pero vacías por dentro a causa de no tener criterios en armonía con la palabra que como mandamiento señala la humildad, el amor, la bondad y la consideración de la conciencia de otras personas, que podrían estar siendo afectadas por un estilo del vestir no apropiado para una adoradora del Padre altísimo.

“Y que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos del Padre.”  

¿Indica esto que una mujer no debe adornarse, asearse, cuidarse o lucir una buena presencia con su estilo de vestir? No. Lo que indica el Apóstol Pedro es que su vestidura debe estar directamente proporcional al fruto del espíritu, es decir, la vestimenta refleja un mensaje, el mensaje interno de la persona, debe reflejar la condición de su corazón en lo que respecta a adherirse a la palabra y no ser una molestia o causa en hacer pecar a otra persona o malograr su propio matrimonio o el de otros.

Las adoradoras del Padre esta sujetas a la palabra, al mandamiento del Juez Supremo en todo su extensión. Dice Pablo al respecto:

(1 Timoteo 2:9, 10) “Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso,  sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar al Padre, a saber, mediante buenas obras.”

Toda mujer debe ser pulcra, cuidada, limpia y correcta en el vestir, pero esto no debe pasar a otro plano que comprometería considerablemente su condición espiritual ante el Padre Glorioso en amor y Justicia.

Entonces dirán algunas mujeres ¿Cuál es la norma a seguir? Bueno, la norma a seguir es la que dicta su condición espiritual; ahora si usted ve que su modo de vestir no esta acorde con el resto de las mujeres, que sí se adhieren a una conducta espiritual que les dicta su corazón y conciencia, que se rige solo por la palabra del Padre, su espiritualidad no esta nada bien. Ahí encontrará la norma en el vestir para no ser alguien que se perjudique a si mismo y otras familias creyentes.  

“Porque así, también, se adornaban en otros tiempos las mujeres santas que esperaban en el Padre Eterno, sujetándose a sus propios esposos, como Sara obedecía a Avrahám, llamándolo “señor”. Y ustedes han llegado a ser hijas de ella, con tal que sigan haciendo el bien y no teman a ninguna causa de terror.”

Pedro les recuerda que deberían tomar el ejemplo de las mujeres de la antigüedad, que eso no las convertían en mujeres antiguas sino esposa sujetas a sus cabezas. Menciona a Sara la esposa de Avrahám la cual llamaba a su cónyuge, mi señor. Pedro les indicaba por espíritu de la verdad y sabiduría que esa era la condición espiritual que debían tener, de esa manera estarían a salvo o salvaguardando al alianza conyugal de cualquier causa que puede producir consternación, turbación, inquietud o preocupación en sus matrimonios.

(Santiago 3:17) “Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita.”

Gustavo Moreira. 

publicado por oigan a las 00:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad