Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

OIGAN
Lo que no se publica para no perder las cuantiosas sumas de dinero que genera usar el nombre del Padre justo y de su hijo.Busque la vida que el Altísimo promete por medio de Yahoshúa el Mesías.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Gustavo Moreira

ESTOS ARTÍCULOS, LOS CUALES ME PERTENECEN PUEDEN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE SIN RECIBIR CAMBIOS GRAMATICALES O USADOS CON FINES DE LUCROS EN TALES CASOS HARÉ QUE LOS JUZGADOS TOMEN EL CASO EN LAS JURISDICCIONES CORRESPONDIENTES.
Este bog no tiene publicidad. Si alguíen observa este hecho ruego por favor notificarlorlo en el mismo blog o por Email, gracias.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 288 MIL ESCOGIDOS (4)
» ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD (10)
» Advertencias (3)
» ALEGATO DE FE (4)
» APOCALIPSIS (85)
» APÓSTOL JUAN (4)
» APÓSTOL MATEO (16)
» APÓSTOL PABLO (1)
» APÓSTOL PEDRO (41)
» AUDIO LIBRO DE ENOC (1)
» AVRAHÁM (1)
» BIBLIA CON AUDIO (1)
» BIBLICOS (5)
» CATÓLICOS (19)
» COMPRENDER (5)
» CORINTIOS (8)
» CREACIÓN (3)
» CRONOLOGÍA (40)
» DIOS DE ESTE SISTEMA (1)
» DOCTRINA DE DEMONIOS (25)
» DOCTRINA VERDADERA (24)
» EFESIOS (3)
» EL BAUTISMO (1)
» EL NOMBRE DEL CRISTO (2)
» EL NOMBRE DEL PADRE (3)
» ENGENDRADO 3 VECES (3)
» ENOC (9)
» EVANGLISTAS Y SUS RAMAS (7)
» FALSIFICACIONES ENCUBIERTAS (2)
» FUNDACIÓN DEL MUNDO (1)
» GÁLATAS (14)
» HEBREOS (13)
» JACOB (1)
» MARIA DE JESÚS (1)
» MASORETAS (6)
» NOSTALGIA (1)
» ORACIÓN (1)
» PARÁBOLAS (4)
» Pascua (8)
» RESURRECCIÓN (16)
» REVISIÓN (1)
» Santiago (20)
» SER UN CRISTO (1)
» SIGNIFICADO DEL TEMPLO (5)
» TESALÓNICA (1)
» Tesalónicos (28)
» Testigos de jehová (7)
» Toráh (3)
» UNIDAD DE PROPÓSITO (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Ex mormones
» Ex musulmanes
» Riquezas Evangélicas
» Riquezas iglesia protestante
» Libro de Enoc - Cap. 1 - 40.-
» Libro de Enoc - Cap. 41 - 80.-
» Libro de Enoc - Cap. 81 - 108.-
» Biblia con audio
» Adventistas
» PARA LA VERGUENZA DEL SER HUMANO
» Avrahám
» apostol Pablo
» Pare de sufrir, estafa.
» Mateo
» Las mentiras de la Watchtower
» RUSSEL - MASON
» Otra artimaña de la Wachtower
» Hay un lugar
» La caida de Jerusalén
» La caida de Jerusalén 2
» DALAI LAMA
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» RECORDATORIO
1 Comentario: dario
» Evangelistas y sus ramas*¿Salvos por fe solamente?
4 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Moreira, Gustavo Moreira, [...]
» A LIBERACIÓN NOS LLAMA
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» Unigénito*Engendrado tres veces -3-
1 Comentario: Valentin Nuñez Rivero
» El Nombre del Padre*¿Cúal es el nombre?
5 Comentarios: Valentin Nuñez Rivero, Gustavo Elio Moreira, HELIODORO VILLALOBOS, [...] ...
img
.Al margen
LA ACTITUD DE CADA DISCÍPULO
Mat 10:26 "No tengan miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 "No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer la vida eternamente."
Mat 10:29 "¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
Mat 10:30 "En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno."
Mat 10:31 "Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos."
Mat 10:32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo."
Mat 10:33 "pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo."
img
.Más leídos
» Doctrina Verdadera*¿Es auténtico Mateo 28:19,20? - (2) -
» 1 Pedro 3: 8-12 *busque la paz
» 1 Pedro 4: 16 *no se avergüence
» 1 Tesalonicenses 4: 13-18 *Explica la resurreción.
» 2 Pedro 1: 1 - 8.- *Virtudes y cualidades
» Apocalipsis 9:16,17 *Imitando la administración del Padre Eterno.
» Gálatas 2: 11 - 14.- * Disciplina pública.
» Masoretas y las escrituras (1)
» Mateo 24: 15, 16.*El que lee, entienda
» Santiago 4: 1-10*Pecadores, dejen de hacer el mal.
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Marcadores flenk
» OIGAN, ESCUCHEN
img
.www.flenk.com.ar/oigan);
» La absorción de BMN disparará la cuota de mercado de Bankia en Granada, Baleares y Murcia
» Diez años a continuación, Apple sabe que su futuro no está sólo en el iPhone: así está pivotando su negocio
» L-carnitina para perder peso: efectiva según nuevos resultados
» BQ Aquaris X Pro, análisis: un paso adelante para triunfar en la gama media
» BNM y Bankia por fin se fusionan, todos los detalles
» Tú eliges cómo será el aspecto de una web desde tu navegador
» Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video
img
.En imagen

SAN LUIS - ARGENTINA

SAN LUIS - ARGENTINA
21 de Septiembre, 2011 · APÓSTOL PEDRO

1 Pedro 1:18-21 *rescatados con la sangre del Mesías

1º de Pedro

(1º Pedro 1: 18-21) “No olviden que han sido liberados de la vida inútil que llevaban antes, imitando a sus padres, no con algún rescate material de oro y plata sino con la preciosa sangre de Yahoshúa el Mesías, cordero sin mancha ni defecto, predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos para bien de ustedes. Por él, ustedes creen en el Padre Eterno, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Él.”

El apóstol Pedro los llama a recapacitar que no deben volverse a la conducta equivocada que tenían en el pasado recordándoles que ese comportamiento jamás los condujo a nada de lo que uno se puede jactar. Que, si bien el Padre comprendía que imitaban a sus progenitores quienes vivían y actuaban y determinaban sus vidas y las de sus hijos del mismo modo que todos sus predecesores. Ahora estaban justificados antes el altísimo Padre Eterno no por que imitaban a su padres equivocados sino por que los había librado de esa condición con algo mucho más valioso que no puede compararse con el valor del oro y plata o materiales valiosos.

El apóstol Pedro les recuerda que fueron comprados de la esclavitud del pecado y la muerte con la sangre preciosa de Yahoshúa el Mesías. El cual era representado con un cordero sin mancha ni defecto el cual era sacrificado según la ley para perdón de pecados.

Pedro tomaba como base para explicar a los discípulos del Mesías las profecías que los profetas habían expresado llevados por el espíritu. En estas predicciones se identificaba al Mesías, sí el ungido quien rescataría a los cautivos sin ofrecer un rescate material sino por algo mucho más valioso.

(Isaías 45:13)Yo levanto en justicia al ungido mío, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad y soltará mis cautivos, no por precio, ni por dádivas; dice Padre Altísimo de los Ejércitos.

El apóstol Pablo profundizaba aun más en este concepto. El les decía que ya no se pertenecen a si mismo. Esto es por que cuando alguien compra con precio y paga ahora legalmente es el poseedor, el dueño en lo que se refiere a lo que compró. En Isaías 45.13 dice “él edificará mi ciudad”.

En armonía con las escrituras sabemos que Yahoshúa el Mesías no reconstruyo ninguna ciudad cuando vino a la tierra a cumplir la voluntad de su padre. ¿Entonces a que se especificaba en el pasaje de Isaías? Bueno, hoy comprendemos fehacientemente que esa ciudad a la que se hace referencia en la profecía de Isaías. Esta ciudad es espiritual donde el Padre mora por espíritu. Ahora el templo donde el padre eterno posa su espíritu no es el templo de Jerusalén sino que el templo está conformado por todos aquellos que son rescatados por la sangre de Yahshoúa el Mesías. Su templo, su ciudad es netamente espiritual.

(1 Corintios 6:19-20)¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es el templo del espíritu que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos, porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen al Padre en el cuerpo que son ustedes.”

Por eso Pedro con cierta preocupación les recuerda “No olviden que han sido liberados de la vida inútil que llevaban antes”. Olvidar la bondad inmerecida del padre eterno eso seria como decirle al Padre que todo lo que el ha hecho a favor de ellos no tiene valor alguno. Esta amonestación es también para cada uno de nosotros.

Pedro les dice que el Padre se propuso que su voluntad sea una realidad así lo declaro en génesis 3:15 cuando la primera pareja humana desobedeció, es de esto que el aposto Pedro les recuerda:

(1Pedro 1:20,21) predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos para bien de ustedes. Por él, ustedes creen en el Padre Eterno, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Él.”

“predestinado antes de la creación del mundo”

Cuando el Apóstol Pedro dice “predestinado antes de la creación del mundo”  no significa que fue predestinado antes de la creación del la tierra como planeta para ser habitada por los seres humanos. Por que en tal caso es como que ya se sabía que Adán y Eva iban a pecar contra el altísimo todo poderoso. Que solo se debía esperar el momento y que el hijo del Padre Justo ya había sido comisionado por el creador de todas las cosa a recuperar lo que se perdería.

Definitivamente esto sería en primer lugar que el Padre los predestinó a errar. Y en segundo lugar que predestinó a Yahoshúa el Mesías a subsanar el error que iban a cometer la primera pareja humana.

Si alguien enseña este concepto está enseñando una paradoja tan absurda como decir que el sol es de color verde y cuadrado. Y lo peor del caso es que de ese modo se califica al Padre como alguien sumamente injusto que pone a su creación predestinada al fracaso. Por lo tanto cuando dice fue “predestinado antes de la creación del mundo” se refiere a que es señalado como el sacrificio perfecto dentro de lo que es la profecía de génesis 3:15.

(Génesis 3:15) “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Por lo que cuando dice antes de la creación del mundo” se refiere a cuando comienza sobre la tierra la descendencia de Adán y Eva vendida a la esclavitud del pecado y la muerte. Esta descendencia fue tenida en cuanta en la misericordia del Padre por que estaban ahora apartados de Él pero no por decisión propia si no que recibían la desobediencia como herencia lo que los lleva a la muerte inexorablemente.

(Génesis 4:1-2) “Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Él-shaddai”. Más tarde volvió a dar a luz, a su hermano Abel”

(Lucas 11:49 al 51) “Por eso la Sabiduría del Padre Eterno ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.”

Observe como este pasaje bíblico se refiere a la creación del mundo señalando a uno de los hijos de Adán y Eva identificando ese comienzo, es decir, se crea, se forma, se da comienzo, un inicio de un mundo apartado de su creador. Adán y Eva, influenciados por el ángel caído Satanás el diablo son los creadores de ese orden apartados de la fuente de la vida, el Padre Justo. Preste atención:

(Mateo 23:35) "Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías,”

Ahora recordemos lo expresado en los versículos 18 y 19 de este mismo capitulo Pedro les esta exhortando a tener un profundo reconocimiento de esta misericordia de parte del Padre glorioso por lo que ya no estén buscando agradarse a si mismo volviendo a las viejas costumbres de vida apartada del Padre. Se debía tener en consideración todo el propósito del altísimo Juez Supremo permanentemente sin importar la condición o circunstancia que se padece. El precio que se pagó es muy alto no hay modo de compararlo con las riquezas materiales.

1Pedro 1:20 “…para bien de ustedes…”

Es por eso que el apóstol Pedro dice:

para bien de ustedes. Por él, ustedes creen en el Padre Eterno, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Él.”

Pedro les recuerda que se debe tener en cuanta que el beneficio es para ellos por el hecho de que estaban apartados del Padre y del conocimiento de el, pero que por medio de Yahoshúa el Mesías han llegado a saber del Padre Justo y de sus promesas fidedignas. Hoy ellos saben fehacientemente que Yahoshúa el Mesías el cual les proporciona adherirse a la fe y a la esperanza de una vida eterna que se perdió a causa de la desobediencia pero que la esperanza esta puesta solo en el Padre por medio de una reconciliación de parte del creador altísimo. Con respecto a esto el Apóstol Pablo les decía a los discípulos de roma:

(Romanos 5:10,11) “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Él por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en el Padre Justo por medio de Yahoshúa el Mesías, por el cual hemos ahora recibido la reconciliación.”

Esta es la enseñanza directa de Yahoshúa el Mesías nuestro señor por lo que Mateo por inspiración legó a decir:

(Juan 3:16)El Padre Justo amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

Esta maravillosa promesa del Padre Eterno es por medio de la resurrección de su hijo amado Yahoshúa el Mesías la cual es extendida aún a las personas que están durmiendo en la muerte. Sí, la promesa es: “serán levantados a la vida”. (1 Corintios 15:12-22)

(1Corintios 15:20 al 23) “Pero en realidad Yahoshúa el Mesías ha resucitado y fue el primero de todos los que serán resucitados de la muerte. Así como la muerte llegó a la humanidad por medio de un hombre, también por medio de un hombre llega la resurrección. Así como Adán trajo la muerte a todos, rl Mesías nos traerá vida a todos nosotros. Pero todos deben ser resucitados en cierto orden. Primero fue Yahoshúa el Mesías y luego, cuando regrese, serán resucitados también los que pertenecen a él.”

En armonía con este conocimiento y enseñanza es lo que el Apóstol Pedro le exhorta a los discípulos a tener más que cuidado de olvidar todo lo que implica desde los hechos por el Padre mismo a favor de los seres humanos como así también desde los hechos y actitudes de todo aquel que dice estar bajo esa reconciliación con el Padre Justo.

Gustavo Moreira.

publicado por oigan a las 12:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad